Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Samyama o los tres últimos miembros de Ashtanga Yoga – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada 28 May 2018

Samyama o los tres últimos miembros de Ashtanga Yoga
Sábado 30 de junio del 2018
de 10:00 AM a 15:00 PM
Costo: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
Lugar: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
Mayores informes: Celular (442) 2009084
[email protected]
https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

Los últimos tres miembros del yoga, tal y como son descritos en los Sutras de Patanjali (Ashtanga Yoga), son dharana o concentración, dhyana o meditación y samadhi o éxtasis. Dharana es definido en los Sutras como “confinar o fijar la mente en un espacio bien definido”. Es el enfoque de la atención en un lugar específico, que puede ser una zona particular del cuerpo (como un chakra) o un objeto externo que es internalizado (como la imagen de una deidad).
Una concentración prolongada y profundizada conduce de manera natural hacia un estado meditativo de absorción, o dhyana, en el cual el objeto internalizado o el lugar elegido, llena todo el espacio de la consciencia.
De la misma manera en que la concentración, cuando es suficientemente aguda, conduce a la absorción meditativa, el estado extático (samadhi) sobreviene cuando todos los “remolinos” o “fluctuaciones” (vritti) de la consciencia despierta ordinaria quedan plenamente restringidos a través de la práctica de meditación. Así, la concentración, la meditación y el éxtasis son fases de un proceso continuo de deconstrucción o unificación mental (samyama).
En nuestro próximo taller revisaremos los tres últimos miembros del yoga clásico y haremos prácticas de Kundalini Yoga para tratar de experimentarlos.

Sorry, the comment form is closed at this time.