Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Terapia Yóguica – Ricardo Padilla

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada 24 Jul 2018

TERAPIA YÓGUICA
Fecha: agosto a diciembre
Mayores informes: RangJot Singh. Ricardo Padilla
Cel. 55-67-84-01-80

1. Los humanos, somos seres de energía. Energía que nos recorre, especialmente en la columna vertebral, así como en los espacios sutiles encargados de procesarla: los chakras. La vida diaria nos demanda aplicar dosis elevadas de energía, consumiendo las reservas, y generándose tensión o estrés. Kundalini Yoga está cerca de nosotros, como tecnología que brinda fortaleza física y nerviosa, además de conexión espiritual. Sus kriyas y meditaciones equilibran la química celular, tonificando el sistema nervioso y apoyando los órganos, glándulas y chakras. Nuestra energía vuelve a generarse y utilizarse con eficiencia.

2. El Maestro Yogui Bhajan, compartió con algunos alumnos suyos, entre ellos Guru Dass Singh Khalsa, un tratamiento o masaje que apoya el flujo energético de quien lo recibe. El Maestro Guru Dass, también sabía Quiropráctica y Kinestesia. En octubre de 2003, impartió aquí en la CDMX el curso “Técnicas de Terapia Yóguica”. Con sencillez y destreza, nos dió a conocer una terapia cuyo contenido es favorable para la sanación y equilibrio en el cuerpo y la energía de quien la recibe.

Se aplica en una cama de masaje. Dura de 50 a 60 minutos y consta de 67 toques de diverso tipo, en una sucesión certeramente definida para darlos primero en la parte frontal, después en la posterior y de nuevo en la parte frontal del receptor.

3. ¿Qué efectos tiene esta terapia?

• Los primeros toques, apoyan el trabajo del Cuerpo Pránico, estimulando el funcionamiento de los naadis o canales de energía sutil. Se involucra para ello, la respiración del receptor.

• El masaje brinda una relajación de órganos, músculos y nervios. Junto a esto, ocurre una tonificación en ellos, pues desde su nivel básico, el celular, se consigue un mejor funcionamiento. Este es un efecto similar al que tienen las kriyas de Kundalini Yoga.

• Se tocan muchas articulaciones del cuerpo, concebidas como “cuadrados de energía“, las cuales obstruyen el flujo de la misma.

• Aplicar este masaje, promueve una profunda relajación en quien lo recibe, de modo que el sistema nervioso y el cerebro tienen un excelente desempeño en las horas posteriores a la terapia. Hay claridad mental y ánimo elevado.

• Los últimos 4 toques, son más sutiles. Se aplican en las áreas donde se alojan los chakras 3, 4, 5 y 6, con una duración mayor en este último.

• En conjunto, esta terapia estimula un mejor flujo de la energía del receptor. Es decir, promueve un ajuste de la energía que disminuye o se estanca, desde las células, articulaciones y algunos sistemas de cada persona. De este modo, dicha energía fluye sostenidamente. Así mismo, el sistema nervioso y el cerebro, trabajan con más eficiencia. Se promueve así la sanación de quien la recibe.

4. Quien esto escribe, asistió al curso impartido por Guru Dass Singh en 2003. Después, dió y recibió varias veces la terapia, con otro asistente al mismo. De este modo, constató los beneficios que brinda este masaje y avanzó en la ejecución adecuada del mismo.

Con este escrito, se busca empezar a dar a conocer esta terapia. Se busca servir a la comunidad, brindando este masaje, que es para la comunidad. El propósito es que, de aquí a unos 6 meses, dicha terapia se brinde en eventos de la comunidad de Kundalini Yoga, a manera de seva. Así como ofrecer brindarla en Charco Azul 16-10. Col. Mixcoac, con un costo de $250, para recibir 2 veces el masaje.
La Maestra Jai Hari Kaur, quien también tomó el citado curso en 2003, estará en un plazo corto de tiempo, en condiciones de brindar esta terapia.
Con agradecimiento y admiración para el Maestro Yogui Bhajan, quien dió origen a esta terapia. Y con reconocimiento para Guru Dass Singh K., fallecido hace 1 año, por haberla sistematizado y enseñado.

Sat Nam
RangJot Singh. Ricardo Padilla
Teléfono de contacto 55-67-84-01-80

Sorry, the comment form is closed at this time.