Lanzan terapia de KY para gente que vive con VIH

Posted on: Martes, oct 1, 2013

YogapozitivoYogapozitivo es una terapia holística complementaria para personas que viven con VIH o sida, en la cual la práctica de Kundalini yoga les ofrece una manera de experimentar vitalidad, recuperar la confianza en que el cuerpo puede sanarse a través de hábitos que sostengan un nuevo estilo de vida.

Además, con las prácticas de posturas y ejercicios de yoga se activan los procesos de purificación a nivel celular, con lo que puedes librarte de las toxinas acumuladas en el organismo como producto de los tratamientos médicos y los alimentos poco saludables que hacen parte de la dieta que comúnmente consumimos.

Kundalini yoga también incluye un componente de meditación que permite que crees un espacio neutral desde donde podrás reconocer tu verdadero ser, para equilibrar tus pensamientos, observar de donde vienen y encausarlos de manera que refuercen tu capacidad de mantenerte sano.

El sistema inmunológico del cuerpo humano consta de una red de vasos y ganglios linfáticos que hacen circular un fluido llamado “linfa” que cumple la tarea de distribuir células de defensa por todo el cuerpo. Esta red de conductos microscópicos, a diferencia del sistema sanguíneo, no cuenta con un mecanismo de bombeo, como el corazón, en cambio, su funcionamiento depende del movimiento del cuerpo. Las series de Kundalini yoga que practicaremos tienen un enfoque especial en estimular la circulación de esta linfa.

Otro de los grandes beneficios de Kundalini yoga es que llena de energía y equilibrio al sistema nervioso, con lo que contrarrestas también los efectos negativos del estrés, entre ellos, el de debilitar el sistema inmunológico.

Como se trata de un curso integral, otro de sus componentes te guía hacia la adopción de ciertos hábitos de vida que fomentan el mantenimiento de tu salud, con diferentes formas de fortalecer el sistema inmunológico y volverte una persona que se ocupa del bienestar de su cuerpo, que le da “mantenimiento” a sus sistemas.

Y finalmente, el curso también te da información sobre cómo convertir la alimentación en tu aliada, para que cocines recetas y alimentos sanos, que ayuden a mantener el equilibrio energético y químico de tu cuerpo y hasta hacer que las condiciones químicas sean adversas para la reproducción de virus, bacterias u hongos, con lo que también robustecerás las defensas de tu cuerpo.

El curso de Yogapozitivo está basado en la terapia desarrollada desde inicios de 1980 por la maestra Shanti Shanti Kaur Khalsa, quien contó con la ayuda de Yogi Bhajan, para ofrecer una esperanza a los cientos de personas que en esa época estaban perplejas y atemorizadas por la reciente aparición de la fulminante epidemia de sida.

En esos días no existían tratamientos y los médicos no entendían qué sucedía ni qué era lo que atacaba el sistema inmunológico de los pacientes. Así que Yogi Bhajan instruyó a Shanti Shanti Kaur con una serie de conocimientos milenarios para atender la crisis que existía.

Shanti Shanti Kaur cuenta que las prácticas comenzaron a dar resultados para las personas que vivían con VIH o sida en esos tiempos, quienes pudieron ir prolongando su bienestar y salud, hasta que empezaron a encontrarse fármacos como el AZT con los cuales recibieron tratamiento.

A continuación, por la inexperiencia y la premura, los tratamientos resultaban altamente tóxicos y entonces las prácticas de Kundalini yoga funcionaron como una manera de ayudar al cuerpo a procesarlos y eliminar las toxinas residuales. Shanti Shanti también encontró que los sistemas glandular e inmunológico respondían mucho mejor cuando combinaba los tratamientos farmacológicos con la práctica de Kundalini yoga.

Hoy, estos conocimientos y prácticas están al alcance de los mexicanos a través de Yogapozitivo, que será impartido por el maestro de yoga y terapeuta Sat Atma Singh Khalsa en cinco sesiones los 12, 19, 26 de octubre, 9 y 16 de noviembre en el centro de yoga Dharma, ubicado en Fernando Anaya Monroy 118, colonia Ermita. A pasos del Metro Ermita línea 12 y 2.

El costo es de 3.000 pesos por una persona o 3.500 si llegan dos personas juntas. Incluye ocho sesiones de yoga adicionales en los horarios normales del centro de yoga anfitrión para tomarse en los meses de octubre y noviembre.

Más informes:

[email protected]

Tweet

 

 

 

 

 

Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS