Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Tapas: La Habilidad Para Despertar La Energía Latente En Nuestro Interior

Tapas: La Habilidad Para Despertar La Energía Latente En Nuestro Interior

Posted by admin in Eventos

 

TapasFede2

Presentación Del Taller
Tapas: La Habilidad para Despertar la Energía Latente en Nuestro Interior”
Impartido por Federico Gaxiola
Mayo 17 2014
Narayan Yoga Studio, Toluca, Estado de México

De acuerdo a Patanjali,  establecer un plan para descubrir tu fortaleza central y ejecutarlo sistemáticamente es llamado kriya yoga,  o la práctica sistemática del yoga.   El Kriya Yoga consta de tres componentes: tapas,  svadhyayaIshvara pranidhana.   Tapas nos ayuda a valorar nuestra capacidad física y nuestros recursos energéticos a través de diversas disciplinas;  svadhyaya, nos ayuda a reconocer nuestra habilidad mental para profundizar la comprensión de nosotros mismos.   Ishvara pranidhana nos permite ver la profundidad de nuestra madurez emocional, para establecer una relación transparente con nuestro Ser interior.

En este primer taller,  revisaremos el primer pilar del Kriya Yoga.  Una práctica o disciplina se considera tapas  sólo cuando nos ayuda a cultivar un cuerpo radiante y una mente clara.   Tapas no es tortura ni privación,  sino más bien la habilidad para despertar la energía latente en nuestro interior.  En un nivel práctico,  tapas implica reunir el fuego interno –superar  pereza e inercia,   convertirte en una persona activa,  no depender de otros para tu propia salvación,  hacerte cargo de tu propio destino y  poner tu conocimiento intelectual en práctica.

¿Cómo debes practicar tapas?  El primer nivel de la práctica implica restaurar la salud de tu cuerpo.  Para aquellos que tienen un estilo de vida poco sano,  *adoptar una dieta sana,  *ejercicio apropiado,  y *recuperar la regularidad en su patrón de sueño,  representa un gran tapas.  A los hábitos profundamente enraizados no les agrada el cambio.

*Convoca tu fuerza de voluntad,  *mantente fiel a tu decisión y  *adopta un estilo de vida sano.  Ese es el punto de partida –austeridad espiritualmente iluminada.

En el presente taller,  realizaremos diversas prácticas de Kundalini Yoga para valorar nuestros recursos energéticos y ponerlos al servicio de la elevación de la conciencia.
Horario:
De 9:00 a 1:00pm

Lugar:
Narayan Yoga Studio
González y Pichardo #918, entre Juan Rodriguez y Venustiano Carranza, Toluca, Estado de México, a 40 min. de Cuajimalpa Teléfono: (722) 280 4898

Mayores informes:
mail. [email protected]
web. http://narayanyoga.net
fb. https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

Sorry, the comment form is closed at this time.