Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

El Yoga del Control de la Mente – Educación Continua IKYTA México

Posted by IKYTA México in Sin categoría 08 Ago 2018

Certificación Nacional en Educación Continua, IKYTA México.
Taller: “El Yoga del Control de la Mente”
Imparte: Federico Gaxiola
Fecha: Septiembre 8
Horario: 10:00 a 13:00 horas.
Costo: $350 socios IKYTA / $400 público general
Lugar: Jalapa #234 entre Campeche y Coahuila (frente a calle León de los Aldama, portón verde)
06700 México D.F. Roma Sur
www.huertoromaverde.org
Inscripciones con Sohan Raj Kaur
WhatsApp: 55-3275-4736
[email protected]

En los Aforismos de Patanjali, un texto clásico del Yoga, se asevera que el objetivo fundamental de esta disciplina es el control y eventual aquietamiento y eliminación de las variaciones u ondas mentales.

Se dice que la identificación del yo verdadero (Atman) con las transformaciones psicomentales es la causa de todas nuestras miserias.

Esta concepción se ha prestado, en algunas corrientes del pensamiento yóguico, a considerar a la mente como obstáculo supremo de la autorrealización espiritual, fuente de un universo ilusorio y negación de la verdad, por lo que se considera que la mente debe ser negada para poder alcanzar la liberación final.

Sin embargo, de acuerdo a Yogui Bhajan, fundador de la escuela de Kundalini Yoga, nuestra mente es el espejo en el cual se refleja el mundo en que vivimos. Cada individuo, a través de sus años de crecimiento, va acumulando una serie de experiencias internas que han de moldear su visión del mundo. Nuestra mente es el vehículo mediante el cual tenemos que encontrar la felicidad. El ser que ha logrado dominar sus pensamientos y ha convertido a su mente en su siervo, será feliz; en cambio, aquel que continúe siendo víctima de los patrones del inconsciente, vivirá en el dolor.

El éxito, la felicidad y un flujo de prosperidad son resultado de tener maestría sobre la mente.

En palabras de Yogui Bhajan, “la mente existe como un sirviente para el alma. Pero la mente es también un vasto mecanismo con sus propias características y su propio momentum. Cuando la mente es alineada con el alma, cada pensamiento que es estimulado desde el intelecto es percibido y actuado con claridad y realidad. Cuando la mente está llena de identificaciones inconscientes, emociones, proyecciones, intenciones y apegos, el pensamiento es percibido de manera diferente a lo que en realidad es.”

De acuerdo a la escuela de Kundalini Yoga, la mente tiene también una intención divina que se manifiesta como revelación, inspiración e intuición, y que permite a los seres humanos alcanzar el conocimiento de Dios en el universo y más allá del universo.

En este curso trabajaremos kriyas y meditaciones de Kundalini Yoga para conocer la estructura de la mente, tranquilizar su febrilidad y potenciar sus facultades superiores.

Sorry, the comment form is closed at this time.