Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Ashtanga Yoga: los ochos miembros o pasos de la práctica de yoga – Yamas y Niyamas

Posted by IKYTA México in Sin categoría 29 Ago 2018

ASHTANGA YOGA: LOS OCHO MIEMBROS O PASOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA –YAMAS Y NIYAMAS
FECHA: Sábado 22 de septiembre del 2018
HORARIO: De 10:00 AM a 15:00 PM
COSTO: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
LUGAR: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
TELÉFONO PARA INFORMES: Celular (442) 2009084
CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMES: [email protected]
OTRA INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

En el libro clásico de los Sutras de Yoga de Patanjali se enlistan ocho ramas o miembros en la práctica de yoga que reflejan los diferentes niveles del ser humano, desde nuestras relaciones con el mundo exterior, hasta los aspectos más sutiles de nosotros mismos. *El primer miembro (yama) trata de las actitudes que debemos cultivar en nuestras relaciones con los demás. *El segundo miembro (niyama) nos propone lineamientos para nuestro comportamiento personal cotidiano. *El tercer miembro (asana) interviene en el plano físico –el cuerpo- a través de la práctica de posturas. *El cuarto miembro (pranayama) nos ayuda a manejar de mejor manera las energías que animan nuestro cuerpo, vinculándolas con los estados mentales y emocionales a través de prácticas de control respiratorio. *El quinto miembro (pratyahara) nos permite recuperar control sobre los sentidos para evitar que nos arrastren en su externalización. *Los últimos tres miembros (dharana, dhyana, samadhi) se refieren al manejo de la consciencia y describen tres etapas progresivas en el camino del yogui hacia la paz interior y la liberación espiritual.
En este primer taller de Ashtanga Yoga, revisaremos los primeros dos miembros de este sistema: yama y niyama, y haremos diversas prácticas de Kundalini Yoga para llegar a una comprensión más profunda de los mismos.

Sorry, the comment form is closed at this time.