Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Ashtanga Yoga: Los Ocho Miembros o Pasos de la Práctica de Yoga – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada 25 Oct 2018

Ashtanga Yoga: Los Ocho Miembros o Pasos de la Práctica de Yoga
FECHA: Sábado 24 de noviembre del 2018
HORARIO: De 10:00 AM a 15:00 PM
COSTO: $550 o $500 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
LUGAR: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
TELÉFONO PARA INFORMES: Celular (442) 2009084
CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMES: [email protected]
OTRA INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

En el libro clásico de los Sutras de Yoga de Patanjali se enlistan ocho ramas o miembros en la práctica de yoga que reflejan los diferentes niveles del ser humano, desde nuestras relaciones con el mundo exterior, hasta los aspectos más sutiles de nosotros mismos. *El primer miembro (yama) trata de las actitudes que debemos cultivar en nuestras relaciones con los demás. *El segundo miembro (niyama) nos propone lineamientos para nuestro comportamiento personal cotidiano. *El tercer miembro (asana) interviene en el plano físico –el cuerpo- a través de la práctica de posturas. *El cuarto miembro (pranayama) nos ayuda a manejar de mejor manera las energías que animan nuestro cuerpo, vinculándolas con los estados mentales y emocionales a través de prácticas de control respiratorio. *El quinto miembro (pratyahara) nos permite recuperar control sobre los sentidos para evitar que nos arrastren en su externalización. *Los últimos tres miembros (dharana, dhyana, samadhi) se refieren al manejo de la consciencia y describen tres etapas progresivas en el camino del yogui hacia la paz interior y la liberación espiritual.
En nuestro próximo taller describiremos el tercero, cuarto y quinto miembros de ashtanga yoga y haremos diversas prácticas de Kundalini Yoga para experimentarlas.

Sorry, the comment form is closed at this time.