Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Explorando Los Tattvas: Hacia una Vida en Plenitud y Equilibrio – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Sin categoría 25 Oct 2018

EXPLORANDO LOS TATTVAS: HACIA UNA VIDA EN PLENITUD Y EQUILIBRIO.
Fechas y horarios:
· Viernes 9 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas
· Sábado 10 de noviembre, de 8:00 a 12:30 horas
· Domingo 11 de noviembre de 8:00 a 12:30 horas.

Lugar: Villa Serena, Calle 24 #201 entre 23 y 25, García Ginerés. Mérida, Yucatán
Mayores informes: 920-5611, 944-8767, 9999-03-45-92 (celular), [email protected]

Las fuerzas constituyentes que en diversas combinaciones dan lugar a la substancia material de la cual son formados los objetos físicos, son conocidas en la tradición hinduista como los 5 elementos densos o mahabhutas y, se refieren a la tierra (prithivi tattva), agua (apas tattva), fuego (tejas tattva), aire (vayu tattva) y éter (akasa tattva). Yogui Bhajan los ha descrito de la siguiente manera: “Los cinco elementos son categorías de cualidad que están basadas en el flujo energético de tu fuerza vital. Si todos los elementos se encuentran fuertes, en equilibrio y localizados en las áreas apropiadas del cuerpo, entonces serás capaz de resistir estrés, trauma y enfermedad.”
La manera en que experimentamos cada uno de esos estados puede ser descrito en términos de un “atributo” o “cualidad”. Así, la tierra está asociada a lo pesado, estable y denso; el agua, a la liquidez, adherencia, penetración; el fuego, al calor, luminosidad, esparcimiento; el aire, a la movilidad, sequedad, ligereza y el éter, a la sutileza, transparencia y vacuidad. Se puede describir cualquier desequilibrio en el cuerpo como un desequilibrio de estos elementos.
Cada uno de los cinco tattvas nos abre la puerta a la experiencia de un aspecto fundante de nuestro ser. Cada elemento nos da una visión, una manera de entender algún aspecto de nuestra energía vital.
En nuestro curso taller del 9 al 11 de noviembre, exploraremos las diversas cualidades de los elementos y trabajaremos técnicas de Kundalini Yoga para aprender a equilibrarlos.

Sorry, the comment form is closed at this time.