Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Langar Enero 2019

Posted by IKYTA México in Sin categoría 27 Dic 2018

Langar
Coordina: Sohan Raj Kaur
Colaboración especial “Perro Mirando hacia abajo”

Fecha: 12 de Enero 2019
Horario: 10:00 a 15:00 horas
Lugar: Deportivo Bicentenario
Dr. Ignacio Morones Prieto #56,
Col. Buenos Aires, Ciudad de México.

Donativos: En especie o efectivo.

Mayor información en IKYTA México
Tels. 5256-5830 y 5256-1322
Sohan Raj Kaur WhatsApp 55-3275-4736

El Langar es una práctica basada en la igualdad y servicio desinteresado:
Las enseñanzas de Yogui Bhajan, incluyen hábitos alimenticios conscientes, maneras de preparar los alimentos para lograr una experiencia sagrada y curativa en tu SER.
Enseñó que la comida debería ser un soporte de tu estilo de vida.El Langar representa el estilo de vida Yóguica, mediante el cual se manifiesta la alimentación consciente para sí mismo y los demás.
¿Qué hacemos en un Langar?
Comenzamos con un momento importante antes comenzar con la actividad, para agradecer.
Bendiciendo los alimentos, para añadir prana, o fuerza vital. Las oraciones no siempre tienen que ser elocuentes e inspiradas. Shakti Parwha Kaur (primera estudiante de Kundalini Yoga en USA) dijo: “He oído Yogi Bhajan decir cosas como, ‘Muchas gracias, Dios. Estábamos realmente hambrientos, y tú nos diste de comer. Por favor bendice esta comida y a nosotros.

Preparamos la comida que compartiremos, con amor y cuidado. Un ingrediente importante de la dieta yóguica es la vibración que se pone en la comida. Por eso MEDITAMOS antes de comenzar y cantamos MANTRAS para mantener una proyección positiva a medida que se está preparando la comida, efecto que ayuda a mejorar la nutrición y desarrolla el poder curativo de los alimentos, generando un ambiente sagrado, relajado y agradable. (Esto ayuda con la digestión y asimilación de la comida)

Al final los alimentos son entregados con gracia y recodando al creador. (El acto de servir a los demás inculca una conciencia y un carácter sagrado de la experiencia de comer)
¿Cómo puedes integrarte al Langar?
En Ikyta México, tenemos una logística, dividida en tres actividades principales que nos permiten desarrollar un Langar.

1.- Equipo de Sevadares o Voluntarios, es una invitación abierta a quienes se pueden integrar para elaborar los alimentos y después ir a repartir.
Horario: 10:00 a 15 00 hrs. (Tiempo estimado de 5 horas) Sin embargo el tiempo como voluntario, se define por la disposición de cada persona.
Los “sevadares” o voluntarios trabajan en la cocina por el simple gusto de servir a los demás. La maravilla de esta actividad radica en que después de preparar los alimentos, salimos a la calle, para compartir con personas indistintas, con mucho amor y devoción.

Ser sevadar o voluntario es un tipo de yoga, karma yoga, el yoga del servicio, significa hacer un servicio, un servicio sin retribución, así es como la gracia se multiplica, cuando tu no buscas ninguna retribución” -Yogi Bhajan-
Registro de sevadares: 55-3275-4736

2.- Donaciones en efectivo a la cuenta de Ikyta México:
– Banorte
– Nombre: IKYTA México A.C.
– Número de cuenta: 1637619 – 6
– Transferencia electrónica CLABE 072180000163761969

3.- Donativos en especie, conforme a nuestra lista de productos. Todos los Donativos en Especie pueden ser entregados directamente en:
Deportivo Bicentenario
Dr. Ignacio Morones Prieto #56,
Col. Buenos Aires, Ciudad de México.

Los ingredientes que necesitamos son:

9 kg. de jitomates
11 piezas de Lechuga Romana
500 bolillos
10 kg. de queso menonita rebanado
11 kg. de aguacates para guacamole
2 kg. de limones
7 kg. de cebollas
3 kg. de salsa chipotle
1 bolsa de sal de grano
500 bolsas de papel estraza

“El arte de la felicidad es servir a todos, y todos te servirán”
Sat nam!

 

Sorry, the comment form is closed at this time.