Directora de IKYTA Internacional se reúne con socios mexicanos

Posted on: Lunes, abr 2, 2012

Por ITZEL POLO/Compassion Times

DISTRITO FEDERAL _La directora internacional de IKYTA, Guruka Kaur, sostuvo una reunión con un grupo de afiliados de la asociación local con el objetivo de fortalecer el trabajo de los maestros a nivel personal, profesional y comunitario.

Guruka Kaur, quien tiene entre sus atribuciones fomentar las organizaciones comunitarias, el consejo global de maestros y un programa de asociación con centros de yoga, convocó a los miembros de IKYTA México a un diálogo que se realizó el 19 de marzo, como un evento preliminar a la celebración del equinoccio de primavera.

Alrededor de 20 maestros participaron en la charla, en la que Guruka organizó grupos para tratar los tres temas mencionados. Dentro de los grupos, cada integrante mencionó la manera en que pensaba que se podía fortalecer el trabajo en los diferentes niveles. De entre las aportaciones se eligieron cinco por grupo y éstas fueron compartidas con la totalidad de los asistentes.

Entre las conclusiones y compromisos que se acordaron como maestros de Kundalini Yoga, respecto a la parte profesional, estuvieron la responsabilidad  de  seguir practicando e inspirando la sadhana acuariana, también construir mecanismos  para seguir creando conciencia a cada rincón de nuestra sociedad y en los lugares en los que impartimos las enseñanzas que el maestro Yogi Bhajan nos legó. Estos mecanismos llevaran su propio tiempo,  y en cada tema hay dos maestros responsables de llevar el seguimiento correspondiente.

En el aspecto personal, nos comprometimos a sostener con disciplina y firmeza nuestra sadhna individual, esforzarnos por también realizar sadhana grupal y otras prácticas colectivas, así como servir a la comunidad de manera general.

En cuanto al ámbito comunitario, se coincidió en trazarnos el objetivo primordial de activar el Langar, o sea encuentros para reunirnos como comunidad, cocinar juntos y regalar alimentos.

La construcción de modelos para impartir las enseñanzas de Kundalini Yoga para que estén al alcance de todos, se presentara en futuras reuniones, aunque se evidenció que es un reto difundir las enseñanzas a todo el público, por razones sociales, políticas y económicas.

Guruka Kaur resaltó que tenemos la responsabilidad de hacer crecer la Cadena Dorada de Maestros, llevar y honrar las enseñanzas, como lo hizo Yogi Bhajan.

La Asociación Internacional de Maestros de Kundalini Yoga (IKYTA) es el organismo evolutivo de maestros certificados por KRI (Kundalini Research Institute) a nivel mundial y un vehículo a través del cual nuestra conciencia colectiva se manifiesta a través del estándar de la excelencia.

IKYTA sirve a maestros donde sea que se encuentren quienes a su vez están sirviendoa otros, tanto en sus enseñanzas individuales, a través de lo que eleven a cualquier persona con la que están en contacto, así como en su participación local, nacional y global a través de comunidades y asociaciones.

IKYTA México está afiliada a IKYTA Internacional y cuando te inscribes en la asociación nacional quedas automáticamente inscrito también en la organización mundial.

Si te interesa participar o cooperar en fortalecer estos puntos,  no dudes en comunicarte a IKYTA México.

“La conciencia individual nos lleva a la conciencia de grupo, la conciencia de grupo nos lleva a la conciencia universal” –Yogi Bhajan.

Tweet




 


  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS