Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Bazar, la otra cara del Tantra Blanco

 

Bazar, la otra cara del Tantra Blanco

Posted by admin in compassion, Ultimas Noticias 23 May 2011

Joyas

Por Sat Atma Kaur

[email protected]

El Tantra Blanco que se realizó el 21 de mayo en la Ciudad de México no solo reunió a casi 800 personas participantes si no que ofreció también novedosos productos, muchos de los cuales son resultado del ingenio y creatividad de miembros de la comunidad yóguica.

Mientras cientos de personas iban llegando alrededor de las siete de la mañana e iban formándose en las mesas dispuestas para el registro, los mercaderes iban llegando con cajas y maletas llenas con los productos ofrecerían a los participantes en los recesos.

Hubo alrededor de 15 bancos trabajando sin parar para atender a los participantes que, entre una meditación y otra aprovecharon para ver las novedades en cuanto a CDs, cursos, productos para el cuidado personal y ropa.

“Soy yo”, que ofreció desde bolsas para tapetes y zaleas, frazadas y ropa, aprovechó el Tantra Blanco para lanzar al mercado los productos que venderá en la tienda que inaugurarán en Insurgentes Sur.

También “Sadhana”, centro de yoga recién abierto en la Colonia Cuauhtemoc, estuvo presente con una amplia gama de inciensos, velas aromáticas y sus “Sadhanitas”, unas estatuillas que reproducen el logotipo del centro.

Haripal Kaur, de “semilla Yakundi” llegó con una colección de hojas para orar y amuletos para la protección, además de ofrecer lógistica para la organización de eventos.

Sikh Center aprovechó la ocasión para publicitar los CDs de Sifti, grupo creado por la maestra Arjan Kaur Khalsa y su hijo Sat Purkh Singh Khalsa; mientras Anahad, otro muy conocido centro de yoga de la Ciudad de Mèxico, ofreció cojines y ropa para practicar yoga con su logotipo y en una paleta de colores brillantes.

Pero no solo los centros de yoga o tiendas especializadas estuvieron representadas.

Sat Purkh Singh y Livtar Kaur, quienes llevan años trayendo ropa y tela para turbante de la India para venderla en el Tantra y otros eventos en todo México, ofrecieron también una variedad de tés para revitalizar, relajar y tonificar el cuerpo y la mente, con el nombre de “Buddhaté”.

Erzulié, Casandra y Ricardo son tres muy buenos amigos que, cada uno trabajando en su propia pasión, por primera vez decidieron unirse ofreciendo productos alegres a la vista y sanos para la salud: galletas de cereales, semillas y fruta seca sin harinas, huevo ni  azucar, pasta de cúrcuma y ajonjolí con sal, y tejidos originales hechos a mano.

RAMA (Gurujoda Singh y Dev Amrit Kaur) desplegó pocos pero seleccionados productos. Las barritas de frutas y semillas Amrit capturaron la atención de una señora que, al siguiente receso regresó para comprar más, comentó a Compassion Times, así como los manuales de embarazo consciente y cojines de meditación.
Pero en cuanto  a manuales y CDs la mesa de Ikyta ofrecía una variedad considerable, aunque la misma disposición de las mesas y la gran variedad y número de productos, generó un poco de confusión y colas en las compras.

Mahatma Singh, que llegó de Cuernavaca para vender sus bolsas para mat comodas y resistentes, y en colores neutros, se quedó positivamente sorprendido viendo que conquistaron la atención de muchas personas que hicieron más de un pedido.

Pero este año, más allá de las malas, cojines, ropa india y turbantes de los colores más a la moda, lo que parece una respuesta a la conciencia ecológica que los yoguis comparten, fue la presencia de productos biodegradables para la limpieza del hogary el cuidado personal.

Lorena Mendicuti comentó que “Ecolosía” tiene una serie de detergentes para la casa, a precios accesibles, que permiten reducir el impacto sobre el ámbiente. Tej Partap Kair ofreció fragrancias de aromaterapia para el hogar, creadas con aceites esenciales.

“Médica orgánica”, otro de los puestos de venta, también mercó con suplementos naturistas, herbolaria y consultas con médicos y nutriólogos.

También hubo artistas ofreciendo obras como joyas artesanales, de diseños únicos y retratos hechos con lápiz por el artista Luis Arturo.

Zaleas

Al final del día, los mercaderes recogen sus cosas, empacan las maletas ya menos llenas e igual que todos, partieron a casa con una nueva experiencia.

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.