Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Yolotlahui festeja solsticio con Kundalini Yoga y rituales prehispanos

 

Yolotlahui festeja solsticio con Kundalini Yoga y rituales prehispanos

Posted by admin in Ultimas Noticias 21 Jun 2011

Por Erzulié Escartín/Compassion Times

[email protected]

Distrito Federal _  Los festejos del soslticio de verano comenzaron en el Ashram de Guru Arjan el domingo 19 de junio temprano con una intensa práctica de Kundalini Yoga y Sadhana Acuariana, seguida de un rico desayuno vegetariano.

La primera clase fue impartida por Gurupurkha Singh, seguida de una clase de posturas y alineación sagrada a cargo de Iqui Balam, y de una sesión de Sat Nam Rasayan.

Después de la comida se cerró la celebración con una ceremonia que recreó tradiciones mexicanas prehispánicas dirigida por Shiv Dev Kaur, maestra de Y.O.G.A. para jóvenes, fotógrafa y etnohistoriadora, quien comentó acerca de la importancia del solsticio, la invocación al sol, al agua  y otros elementos de poder que permiten que la siembra florezca y que celebran el esplendor solar.

Con cantos y rituales de curación la ceremonia transcurrió en un ambiente cálido y lleno de alegría.

El evento fue organizado por Yolotlahui México, agrupación formada por jóvenes yoguis con el propósito de compartir las enseñanzas de Kundalini Yoga de una forma accesible para todos tipo de personalidades y presupuestos, por el momento los espacios principales en los que desarrollan su trabajo es el Ashram Guru Arjan y la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Sorry, the comment form is closed at this time.