Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

3HO pide plegarias para proteger Guru Ram Das Puri de incendio

 

3HO pide plegarias para proteger Guru Ram Das Puri de incendio

Posted by admin in Sin categoría, Ultimas Noticias 01 Jul 2011

DISTRITO FEDERAL _ La organización 3HO pidió el viernes que la comunidad mundial eleve plegarias y cante mantras para pedir la protección de la tierra sagrada de Guru Ram Das Puri, la hacienda en Nuevo México en donde anualmente festejamos el Solsticio de Verano y que es amenazada por un incendio forestal.

“El incendio en Los Alamos se ha expandido por 98.700 acreas (casi 40.000 hectáreas) hasta las 10.30 del 1 de julio. Ha sido contenido en un 3% y en este momento el fuego está 4 millas al oeste de Guru Ram Das Puri y el viento actualmente viene del norte. El fuego no está avanzando hacia Guru Ram Das Puri en este momento”, informó 3HO en un comunicado.

“Tenemos las herramientas para impactar en el mundo. Usémolas ahora. Cantemos el Canto de Guru Ram Das para tener su protección, el canto Dhan Dhan Ram Das Guru para milagros o la meditación del Triple Mantra para remover obstáculos y protegernos de accidentes. Por favor envíen sus plegarias para proteger Guru Ram Das Puri”, agregó el comunicado.

Tras el cierre de las celebraciones del Solsticio de Verano el fin de semana pasado, en Guru Ram Das Puri se estaban realizando simultáneamente el campamento anual de mujeres y el de jóvenes. Ambos fueron evacuados y trasladados al Ashram Madre para que continuaran sus actividades, esto como una medida preventiva debido a la cantidad de humo que había en el ambiente, informó 3HO.

En 1976, la fundación 3HO compró la parcela de tierra y Yogui Bhajan la nombró Ram Das Puri y luego llegó a conocerse como Guru Ram Das Puri.

Antes de adquirir la tierra, los indígenas Hopi que habitan esta región de Estados Unidos le contaron a Yogui Bhajan que por milenios ese había sido un punto de reunión de pueblos de todo el mundo para tener encuentros espirituales. Los encuentros tenían lugar en un vasto territorio que ahora corresponde al estado de Nuevo México. Líderes tribales y religiosos, mujeres sabias y guerreros venían desde Suramérica y del otro lado del Estrecho de Bering, desde Asia. Todos compartían la creencia que la chipa del Espíritu vive en cada uno y que al reunirse, el Espíritu Supremo Unido se manifestaría más claramente.

Los ancianos Hopi le dijeron a Yogui Bhajan que los encuentros espirituales se realizaban una vez cada 108 años, así la gente que venía a cada reuniíon había escuchado de primera mano de alguien que había tenido la experiencia de la última.

No obstante, la última reunión del tipo ocurrió hace más de 2.000 años, cuando ocurrió un cambio: se determinó que la fuerzas de la oscuridad, manifestadas en violencia,  discordia e irrespeto por la naturaleza, estaba ganando poder a una velocidad tremenda que el Espíritu Supremo Unido necesitaba ser protegido. Los Hopi fueron elegidos para cuidar del Espírito Supremo Unido. Por eso, los Hopis se tornaron muy místicos, unos apéndices espirituales del Gran Arbol, como ellos lo llaman.

Los ancianos Hopi le dijeron a Yogui Bhajan que habían previsto que justo antes de que las fuerzas de la oscuridad alcanzaron su máximo poder, un guerrero vestido de blanco del Este llegaría y crearía un ejército de uniforme blanco para proteger al Espíritu Supremo Unido.  En ese preciso instante una batalla enre el bien y el mal se desataría. Los Hopis dijeron que habían determinado que Yogui Bhajan era ese guerrero cuyo arribo había sido augurado y le estaban encomendando la misión de cuidar y proteger al Espíritu Supremo Unido.

En 1986, en coordinación con una resolución de Naciones Unidas que proclamó el Año Internacional de la Paz, Yogui Bhajan estableció el primer día anual de Oración para la Paz Internacional. Convocó a líderes espirituales y toda la gente de fe con la esperanza de reunirlos durante el Solsticio de Verano en Ram Das Puri para celebrar juntos la paz y propagar por el mundo el espíritu elevador de amor y luz.

__=

Con información de:

http://www.3ho.org/get-involved/images/sacred-land-guru-ram-das-puri.pdf

Sorry, the comment form is closed at this time.