Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Centro Akal Purkh organiza Club de Sadhana en Villa Coapa

 

Centro Akal Purkh organiza Club de Sadhana en Villa Coapa

Posted by admin in Ultimas Noticias 06 Jul 2011

DISTRITO FEDERAL _ Un Club de Sadhana fue organizado por un grupo de entusiastas instructores egresados del centro de yoga Akal Purkh con el objeto de motivarse y comprometerse con el sadhana.

Sat Inder Kaur, la propietaria del centro, indicó que los alumnos se organizaron en parejas y a cada pareja se le asignaron turnos para dirigir el sadhana todos los sábados. El club se organizó con tal de asegurarse de tener un espacio semanal para encontrarse y hacer la práctica yóguica en comunidad, ya que inicialmente solo la realizaban una vez al mes.

“Nos hemos organizado en parejas  y cada una de ellas tiene asignado un fin de semana del mes para que por lo menos, en caso de que nadie más llegue, estén acompañados por su compañero.  Hay 5 parejas responsables a los que hemos llamado ‘coordinadores'”, explicó Sat Inder Kaur.

El grupo está abierto a la participación de cualquier yogui que quiera asistir. “Nuestra intención es motivarlos a practicar y a comprometerse  a hacer  sadhana  en grupo por lo menos una vez al mes. Creemos que es también una forma de ir creando lazos de amistad entre la comunidad de maestros de yoga Kundalini del sur de la ciudad de México”, expresó la dueña del estudio de yoga.

Está en una plaza comercial que cuenta con estacionamiento y vigilancia 24 horas.

A las personas que vivan lejos de ese sector de la ciudad, pero quieran unirse y hacer sadhana con el club de Akal Purkh, Sat Inder Kaur ofrece alojamiento nocturno sin costo en el mismo salón alfombrado del centro de yoga para lo cual, eso sí, deben llevar sus propios implementos (sleeping bag, cobijas, etc), piel de borrego y artículos de aseo personal.

La sadhana, que también es gratuita, comienza a las 4.00 horas en punto con la lectura del Llap Lli, luego la práctica de yoga y la meditación con los mantras que Yogui Bhajan indicó para la era de Acuario. La práctica termina entre 6.30 y 7.00 horas, después de lo cual se da siempre la oportunidad de compartir alimentos con los demás o ponerse de acuerdo para ir a desayunarse a algún sitio siempre bajo el espíritu comunitario que el sadhana propicia.

“Lo único que cuesta es pararse, levantarse y salir  de casa de madrugada”, dijo Sat Inder Kaur.

Más información la pueden obtener con Sat Inder Kaur (Carolina Soto) al 5695 1855 o al correo [email protected], con Sat Kirn Kaur al 5671 6487, o en Akal Purkh al 5603 9559 en donde pueden grabar un mensaje con sus datos y le devolverán la llamada.

Akal Purkh también es Gurdwara cada segundo domingo del mes.

Sorry, the comment form is closed at this time.