Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

ADI NAAD: Formación en el arte del gong

Posted by IKYTA México in Eventos 27 Feb 2016

11-artedelgong

 

ADI NAAD: Formación en el arte del gong
Imparte: Har Hari Singh
Lugar: Priv. Hilario C. Salas núm. 26, col. Modelo. Jalapa, Veracruz
Tel:(228)818 1086
Fecha: 25, 26 y 27 de marzo. 10, 11 y 12 de junio. 7, 8 y 9 de octubre, 2016

 

“El poder de un Mantra no esta en su significado, si no en las vibraciones del sonido. El patrón de las ondas de sonido puede formar pequeñas partículas de materia en patrones geométricos definidos y figuras que corresponden a la cualidad, la fuerza y el ritmo del sonido. Los patrones de sonidos físicos. Al nivel vibratorio el sonido crea la luz. Cada color tiene su sonido vital; cada sonido tiene su forma/color. Todos los mantras tienen color y forma correspondiente. La materia y la energía dependen de la luz – la luz del sonido. Por ejemplo las fuerzas vitales: Prana necesita esmeralda; Apana necesita rojo”.
-Yogi Bhajan-

Acerca de la Escuela de Adi Naad.
Somos una escuela pionera en el desarrollo de la sanación a través del sonido(Naad). Lo realizamos a ravés de las enseñanzas de Kundalini Yoga y la meditación, técnica traída al occidente a finales de los 60’, por el Maestro Yogi Bhajan. La escuela Adi Naad nace en el 2012. El director es el Maestro Har Hari Singh Khalsa, quien es Maestro de Kundalini Yoga desde 1999, siendo también practicante de Sat Nam Rasayan desde el 2008, el ha profundizado en el Arte del Gong bajo las enseñanzas de Yogi Bhajan y otros maestros en Oriente y Occidente. Comparte difundiendo la enseñanza por Latinoamérica desde el 2004, para expandir las enseñanzas del Yoga y la meditación con el instrumento sagrado del Gong.Yogi Bhajan pidió que cada ashram o centro de yoga tenga un Gong y lo toque regularmente, El dijo que ayudaría a sanar los estragos de las drogas en el sistema nervioso. El sonido del Gong crea una relajación profunda, te libera de la corriente de pensamientos y estimula el sistema glandular para un mejor funcionamiento. Cada estudiante de Kundalini Yoga es fomentado a estudiar, conocer, experimentar la idea básica, uso y funcionamiento del Gong.

Modulo I

  1. Era de Acuario.
  2. Origen del Gong
  3. El uso y la ciencia del Gong
  4. Los toques del Gong.
  5. Puntos clave de percusión.
  6. La profecía del Gong.
  7. Mantras para abrir el campo vibracional.
  8. Mantras y Sonidos.

“En la Era de Acuario el mensaje es: Llévame a donde pueda tener una experiencia. La experiencia significa trabajo, la experiencia no es hablar, es la práctica. Estoy agradecido con aquel hombre de Dios que me toco y que me retó a experimentar” Yogi Bhajan.

Yogi Bhajan nos dejó 5 hermosos principios para la Era de Acuario.

  1. Reconoce que la otra persona eres tú.
  2. Hay un camino a través de todo obstáculo.
  3. Cuando tengas el tiempo encima de ti, empieza la presión
  4. Comprende a través de la compasión, o malinterpretarás los tiempos.
  5. Vibra el Cosmos. El Cosmos despejará el camino desaparecerá.

Historia del Gong
Habría que mencionar que hay muchas y diferentes fuentes acerca de la historia del Gong, mas es un instrumento musical de los mas importantes del Sureste de Asia.
El Gong es un instrumento de percusión formado por una gran plancha metálica circular de espesor variado de diversas aleaciones mayormente de Bronce, con el borde curveado hacía adentro, que una ve que recibe el toque posee una gran capacidad de resonancia y una profundidad de sonido, dando como resultado como una calidad sonora más redonda.

Sorry, the comment form is closed at this time.