Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Ashtanga Yoga – Los ochos miembros parte 2

Posted by IKYTA México in Eventos 01 Jun 2016

fede-qro-2

ASHTANGA YOGA:
LOS OCHO MIEMBROS O PASOS
DE LA PRÁCTICA DE YOGA-PARTE II
(ASANA, PRANAYAMA Y PRATYAHARA)

Fecha: sábado 23 de julio del 2016
Horario: de 10:00 am a 15:00 pm
Costo: $500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)
Lugar: Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.
Teléfono para informes: celular (442)200-9084
Correo electrónico para informes: [email protected]
Otra información: facebook.com/TalleresDeYoga

En nuestro primer taller de ashtanga yoga (yoga de los ocho miembros) que es el sistema de yoga clásico expuesto en los Sutras de Patanjali, revisamos los dos primeros miembros de ese sistema, yamas y niyamas. Los yamas se refieren al cultivo de actitudes que nos permitan establecer una relación armónica con los demás. El segundo miembro, niyamas nos propone lineamientos para nuestro cuidado y comportamiento personal cotidiano.

En nuestro próximo taller revisaremos los tres miembros subsecuentes; asana, pranayama y pratyahara. Asana se refiere a la práctica de diversas posturas físicas que nos ayudan a mejorar la salud, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. En un nivel más profundo, la práctica de asana, que significa en sánscrito “quedarse” o “permanecer”, es utilizada como un medio para calmar la mente y entrar en la esencia interior del ser. Pranayama, por su parte, se refiere al control de la energía vital (prana) con la finalidad de restaurar y conservar la salud y promover la evolución de la consciencia en el individuo. El quinto miembro, pratyahara, se refiere al retiro de los sentidos del apego a los objetos externos. Frecuentemente se le menciona como inhibición sensorial.

Para ilustrar el contenido y sentido de estos miembros realizaremos diversas prácticas de Kundalini Yoga.

Sorry, the comment form is closed at this time.