Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Manas o la mente de todos los días

Posted by IKYTA México in Eventos 27 Jun 2016

4-fede-manasMANAS O LA MENTE DE TODOS LOS DÍAS
Fecha: domingo 17 de julio del 2016.
Horario: de 9:30 a 13:30 horas
Costo: $400 público en general. Se considerarán descuentos a las personas interesadas que no puedan pagar la cuota completa.
Lugar: Chardi Kala Espíritu Exaltado Avenida Chapultepec #151 – depto.203 (segundo piso), esquina Versalles, colonia Juárez, a una cuadra del Metro Cuauhtémoc, a seis calles del Metrobús Hamburgo.
Mayores informes: Tel celular 55 54 69 33 97 (Guru Devi K).
www.facebook.com/TalleresDeYoga

La mente de todos los días, manas, también es frecuentemente llamada mente “sensorial” o “mundana”. Manas funciona como pantalla de la conciencia,   combinando las impresiones sensoriales del mundo externo con experiencias que ya han sido almacenadas en la mente. A través de la operación de manas, podemos reconocer a una criatura emplumada con un color rojizo en el vientre, escuchar su canto temprano en la mañana y recordar que su nombre es “petirrojo”. A manas también se le llama a veces la mente “indecisa”, porque aunque es una buena recolectora y presentadora de información, no es buena para tomar decisiones. Para ello, necesita de la participación de buddhi, la parte de la mente que nos ayuda a determinar el valor de nuestras acciones.

En nuestro próximo taller conoceremos más acerca del funcionamiento de nuestra mente sensorial y realizaremos prácticas de Kundalini Yoga que nos permitan controlar las fuerzas sensoriales y orientarlas hacia la realización del Ser interior.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.