Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Abren nuevo curso de instructores en Tepic, Nayarit

 

Abren nuevo curso de instructores en Tepic, Nayarit

Posted by admin in Ultimas Noticias 31 Jul 2011

Por Sat Atma Singh/Compassion Times

[email protected]

DISTRITO FEDERAL _ El centro Aura de Kundalini Yoga abrirá el 6 y 7 de agosto su nueva formación de instructores en Tepic, Nayarit, bajo el liderazgo de la maestra Gyan Kaur.

Inder Kaur, la dueña del centro, informó que se trata del tercer curso de formación de primer nivel que ofrece en esa localidad, en la que se instaló desde el 2005 y fue pionera compartiendo las enseñanzas de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogui Bhajan.

El curso se imparte en la modalidad de un fin de semana al mes hasta completar las enseñanzas y actualmente tiene ya 12 alumnos inscritos, indicó.

Al compartir sobre su inspiración para empezar la capacitación de esta nueva generación de instructores, Inder Kaur dijo que “desde el fondo del corazón este diplomado lo llamo el diplomado de Guru Ram Das” porque le ha pedido al Maestro de los Milagros que lo bendiga y que al completarlo, consolide la comunidad de maestros y practicantes de Kundalini Yoga en ese estado del oeste de la república mexicana.

Gyan Kaur, de origen brasileño, es una experimentada maestra de Kundalini Yoga que recibió enseñanzas directamente de Yogui Bhajan en Europa y desde hace más de 10 años se estableció en Guadalajara, Jalisco, en donde ha impartido numerosas formaciones de instructores y prácticamente es la promotora de que cada año esa ciudad mexicana acoja una de las fechas del Tantra Yoga Blanco.

Inder Kaur rememoró cuando a finales del 2005 llegó a Tepic por primera vez con la instrucción de Gyan Kaur de llevar a esa parte de la provincia las enseñanzas y comenzó a impartir clases gratuitas de Kundalini Yoga para interesar a un número de lugareños a acercarse a la práctica. También buscó abrir espacios en los centros de yoga preexistentes, hasta que finalmente estableció Aura Yoga.

En la primer generación de instructores que se formó en Aura Yoga, egresaron 18; de la segunda, solo completaron el curso seis de los 10 que se inscribieron inicialmente.

Aparte de los horarios de clases regulares que imparte para adultos y niños, el centro Aura Yoga ofrece también sadhana acuariano diario a las 4 de la mañana como un servicio a la comunidad, así como meditaciones de luna llena y más recientemente implementó también una actividad especial para mujeres que se realiza el 11 de cada mes. También ofrece descuentos y clases especiales para estudiantes.

Para más información contactar a Inder Kaur en Aura Yoga. Cedro No.2 (Esquina Ceiba), colonia Versalles. Tepic. O al teléfono (311) 213 4330. www.aurayoga.net

Sorry, the comment form is closed at this time.