Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Ram Saran K. invita a abrir el corazón en místico Real del 14

 

Ram Saran K. invita a abrir el corazón en místico Real del 14

Posted by admin in Ultimas Noticias 02 Ago 2011

Por Sat Atma Singh/Compassion Times

[email protected]

DISTRITO FEDERAL _ “Al 2012 si no pasa a través del amor… no se puede tener una predisposición para la nueva era”, reflexionó Ram Saran Kaur al explicar la razón por la que escogió trabajar con el chakra del corazón en el  taller de Kundalini Yoga que impartira el 27 y 28 de agosto en la mística población de Real del 14.

Es la segunda vez que invita a foráneos a un evento en esa localidad, el año pasado tuvo una maravillosa experiencia que reunió a 15 personas, y tiene previsto que sea parte de una serie de talleres que ofrecerá en esa población, entre los cuales incluirá algunos campamentos en el desierto, la tierra sagrada de Wirikuta, como la denominan los indígenas huicholes.

El evento está previsto que comience el sábado con un desayuno, por lo que se recomienda a los interesados llegar al menos desde la noche anterior, e incluirá varias series de Kundalini Yoga y meditaciones que ayudarán a los participantes a conectarse con el centro energético del corazón.

Como invitado especial, Ram Saran Kaur invitó al artista Charlie Tomorrow, quien ha encontrado a través de su propio camino un estado de espiritualidad comparable con el que de los yoguis, y será el responsable de dirigir una actividad artística que permitirá a los asistentes plasmar las experiencias que tengan en el curso y llevarse consigo un bello recuerdo a casa.

Se trabajará “no solo el chakra del corazón, sino las cosas más conectadas, que son la curación de uno mismo y luego abrirse para la tolerancia”, explicó la organizadora.

El curso se impartira en la Casa de la Moneda de Real del Catorce, una casa antigua que fue restaurada hace un lustro y cumple la función de centro cultural de la comunidad. Es también el recinto en donde Ram Saran Kaur suele impartir clases para los habitantes del pueblo, en donde ella se radicó hace 15 años.

Italiana de origen, Ram Saran Kaur visitó el desértico poblado por primera vez en 1995, la primera vez que venía a América, se quedó en él durante más de dos meses y partió con la certidumbre de que sería su hogar.

“Subí a la sierra de Real del Catorce un día y desde lejos, desde el monte sagrado, ahí me pasó una cosa muy mágica, como que sentí un golpe en la frente nomás de verlo desde lejos y sentí que ahí tenía un destino. es muy mítico, sentí como ‘yo aquí vivo'”, recordó.

Volvió a Italia un año y medio, para liquidar los asuntos que tenía pendientes allá, y volvió para establecerse definitivamente en Real del Catorce. “Cuando se lo comenté a una amiga italiana muy querida me dijo, ‘estás loca, has tomado mucho sol'”, expresó.

Fue en esa localidad en donde encontró el Kundalini Yoga con una por entonces residente que antes había conocido y seguido las enseñanzas de Yogui Bhajan.

En el 2003, Ram Saran Kaur se enroló en la formación de instructores impartida por Gyan Kaur en Guadalajara. Desde entonces enseña en la población y en Matehuala, además ha desarrollado su conocimiento no solo con la disciplina diaria, sino asistiendo durante tres años a cursos de Sat Nam Rasayan con Guru Dev Singh, y tomando dos de los componentes del segundo nivel de formación.

El taller del 26 y 27 de agosto tendrá un precio de 1.600 pesos, que incluye todas las comidas. El alojamiento deberá ser arreglado por aparte  por los asistentes que disponen de una variedad de sitios, de diferentes clases y precios, en la localidad.

El próximo evento que Ram Saran espera poder organizar, será un campamento en medio del desierto, el cual tentativamente se realizaría el 16 y 17 de septiembre. Para más información contactar a la organizadora a través del correo electrónico [email protected] o al 01 488 88 75154.

Sorry, the comment form is closed at this time.