Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Preparan festejos de cumpleaños de Yogui Bhajan

 

Preparan festejos de cumpleaños de Yogui Bhajan

Posted by admin in Ultimas Noticias 19 Ago 2011

Por Sat Atma Singh/Compassion Times

[email protected]

DISTRITO FEDERAL _ El cumpleaños de Yogui Bhajan se ha convertido en un tradicional festejo de nuestra comunidad en el que rendimos homenaje al maestro que con sus enseñanzas nos hizo parte de un linaje poseedor de vasto e importante conocimiento para el devenir de la Humanidad.

Así que en el día de su cumpleaños, cada 26 de agosto, nos congregamos y practicamos sobre lo que nos enseñó, compartimos las anécdotas que vivimos con él o, quienes no tuvimos oportunidad de conocerlo físicamente, escuchamos atentos las experiencias de nuestros antecesores en este camino de la vida.

La celebración tiene un alcance global. En 3HO y el Instituto de Investigaciones Kundalini (KRI, por sus siglas en inglés) promueven que todos nos involucremos en mantener viva esta tradición y este año lanzaron una apelación especial para recaudar donativos destinados a fortalecer la Biblioteca de Enseñanzas de Yogui Bhajan. (www.yoguibhajan.org)

Si prefieres hacer donativos a entidades más cercanas a ti, puedes abocarte con IKYTA México (kundaliniyoga.com.mx), en donde serán bienvenidas y canalizadas a proyectos que te beneficiarán directamente.

En la ciudad de México hay una variada agenda de celebraciones en homenaje a Yogui Bhajan lo cual facilitará a que cada se sume al sitio que le quede más cerca o donde tenga más afinidad.

Uno de los centros es Sadhana Renovándote (Río Danubio 69-902 Col. Cuauhtemoc) ha planificado dos actividades. La primera será la tradicional meditación de Ek Ong Kar largos en las horas ambrosiales (4 am), después de las cuales los participantes compartirán entre todos platillos y bebidas para desayunarse.

Ravi Inder Kaur, una de las dueñas y maestras de Sadhana, explicó que para ellas realizar el sadhana tiene un significado especial, ya que retoman la estafeta que dejó el año pasado Bindu, el centro de yoga de Arjan Singh Salmerón que cerró en la colonia Juárez hace unos meses.

Más tarde, a las 19 horas, en el mismo local invitaron a una convivencia justamente para retomar anécdotas vividas con Yoguiji y compartir una amena velada.

Ravi Inder Kaur dijo que en el interín de una actividad y otra en Sadhana Renovándote, es decir, después de terminar el desayuno y antes de la reunión de la tarde, irán al ashram de Guru Arjan (Niños Héroes de Chapultepec 70. Col. Niños Héroes. Al norte de la colonia Portales y al sur de la colonia Álamos) para participar del Akhandh Path, una lectura del Siri Gurú Granth Sahib que comenzará desde la madrugada del jueves y se extenderá hasta el domingo en la tarde también en honor a Yogui Bhajan y organizada por el grupo de maestros denominado Yolotlahui.

Este grupo también realizará la meditación de dos horas y media de Ek Ong Kar Largos el viernes a partir de las cuatro de la mañana. Si deseas participar en la lectura del Gurú o el sadhana del viernes, comunícate al 55796515.

En tanto, Ravi Yoga Center (Mérida 10. Col Roma Norte)  también tendrá sadhana que empezará a las 3 horas e incluirá lectura del Japji Sahib, algunos ejercicios preparatorios para la meditaicón de dos horas y media de Ek Ong Kar largos.

Después de meditar, “habrá un desayuno… (para el cual) se pide a los participantes que lleven algo para compartiry entre todos y se hace un buffet”, comentó Shabad Sarooop Singh, uno de los maestros del centro.

Indicó la celebración ha sido organizada desde que Ram Ravi Singh, el propietario de Ravi Yoga Center, tuvo otro centro en la zona de Lindavista y que es segundo año consecutivo que celebran el cumpleaños del Maestro en la sede de La Roma.

Shabad Saroop Singh indicó que quienes quieran pernoctar desde la noche del 25 en Ravi Yoga Center, lo podrán hacer aunque deberán comunicarse con anticipación para ponerse de acuerdo con los administradores del lugar.

Otro gran festejo tendrá lugar en Sikh Center (Pachuca 159 bis Col. Condesa) que además de la meditación de dos horas y media con el mismo Adi Shakti Mantra a las 4 am, tendrán un Gurdwara y compartirán una semblanza de la vida del Maestro y ofrecerán un desayuno.

Además, habrá un segundo Gurdwara con el mismo objetivo de festejar el natalicio de Yogui Bhajan el mismo viernes a las 19 horas para que todos tengan oportunidad de celebrar. Para cualquiera de las dos actividades en Sikh Center también agradecen aportes de los participantes.

¿Quiere organizar una celebración?*

Si en tu localidad todavía nadie organizó o invitó a celebrar el cumpleaños de Yogui Bhajan, pues porqué no tomas la iniciativa y planeas algo especial con ese propósito.

Es muy sencillo y seguramente muy acorde con tu estilo de vida yóguica: meditar , cantar mantras, comer algo saludable y delicioso, beber té yogui o ver un video de Yogui Bhajan con tus amigos y alumnos.

Otras ideas pueden ser:

  • Gurudakshina: Si posees un centro de yoga, dona el 10% de las ganancias de las clases impartidas en el día del natalicio de Yoguiji a IKYTA México, a la Biblioteca de Enseñanzas de Yogui Bhajan, a 3HO o la obra de caridad o beneficencia que prefieras.
  • Recauda fondos: Recauda donaciones basado en repetir algún asana, por ejemplo, un peso  por cada ranita o saludo al sol y luego lo donas a las instituciones arriba mencionadas.
  • Té yogui: Invita a algunos músicos de tu comunidad para que vengan se reúnan a cantar juntos y luego disfruten de la compañía de todos mientras disfrutan de tazas de té yogui y algunos pastelillos o galletas con mucha fibra e ingredientes saludables.
  • Noche de película de Yogui Bhajan: Congréguense para prácticar Kundalini Yoga con alguno de los videos que Yogui Bhajan dejó y desen una súper experiencia a ustedes mismos.
  • El día de Yogui Bhajan:  Programa un día entero de clases de yoga y meditaciones donadas que pueden incluir yoga para niños, clases de yoga para pre y post parto, clases especiales de Humanología para hombres y mujeres, o lo que quieras y termina el día con algunos cánticos y habrás tenido un bello día y enriquecedora experiencia.
  • Fiesta de disfraces de Yogui Bhajan: Bueno, esta quizás no sea una buena idea 😀

Más información:

Sadhana Renovándote: http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=234357039938317

Yolotlahui: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001782896273

Ravi Yoga Center: http://www.facebook.com/#!/ravilife

Sikh Center: http://www.sikhcentermexico.org/

*Con inspiración de www.3ho.org

Sorry, the comment form is closed at this time.