Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

El alma y sus diferentes cuerpos

Posted by IKYTA México in Sin categoría 29 Abr 2019

EL ALMA Y SUS DIFERENTES CUERPOS

FECHA: domingo 26 de mayo de 2019.

HORARIO: de 10:00 a 14:00 horas.

COSTO: $400 público en general. Se considerarán descuentos a las personas que no puedan pagar esa cantidad.

LUGAR: Ashram de Guru Arjan; Niños Héroes de Chapultepec # 70 (a 4 cuadras del Metro Villa de Cortés).

INFORMES: IKYTA México 5256 13 22 o

Ashram de Guru Arjun: 55 79 65 15

Federico Gaxiola: 55 35 00 25 71

O https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

 

El ser humano no es tan solo un cuerpo físico, sino una colección de tres cuerpos que constituyen distintas densidades de la materia, desde los elementos más burdos hasta los estratos más sutiles de la mente. Detrás de estos cuerpos reside nuestro ser verdadero, el cual está más allá de toda manifestación mental o física. Estos tres cuerpos, por consiguiente, no son cuerpos en el sentido ordinario de la palabra, sino distintos tipos de envoltura del alma.

El yoga busca revelar los misterios de los cuerpos sutil y causal, que sirven como puentes hacia el Ser superior. Sin el desarrollo de estas vestiduras internas, no es posible alcanzar la divinidad dentro de nosotros mismos o encontrar verdadera integridad.

El cuerpo causal es el más sutil de los tres y está contenido dentro de los otros dos. Es el cuerpo que transporta la esencia del individuo de una vida a la siguiente reencarnación. El cuerpo causal también es conocido como karana sharira. Está compuesto de karma y samskaras, que son respectivamente, el registro de las acciones de la persona en todos sus estados de existencia y las impresiones experienciales y huellas en la mente.

El cuerpo astral es la contraparte sutil del cuerpo físico y se dice que existe un plano diferente. De acuerdo a la tradición del yoga este cuerpo contiene el prana la (fuerza vital), los sentidos y la mente. El cuerpo astral está asociado con la imaginación, las emociones y los deseos que transmite al cuerpo físico.

En nuestros próximos talleres estaremos profundizando en los contenidos de los distintos cuerpos de alma y haremos prácticas de Kundalini Yoga para adquirir mayor sensibilidad sobre los mismos.

Sorry, the comment form is closed at this time.