Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Los cuatro deseos para el propósito del alma

Posted by IKYTA México in Sin categoría 29 Abr 2019

LOS CUATRO DESEOS PARA EL PROPÓSITO DEL ALMA

FECHA: sábado 25 de mayo del 2019

HORARIO: de 9:00 a 13:00 horas

COSTO: $500 público en general y $400 a socios de IKYTA

LUGAR: Club de Vela Santa María, Marina Nacional # 201, Valle de Bravo, Edo. de México.

MAYORES INFORMES: Tel: 55-4454-2144
Correo: [email protected]
http://www.durgakundalini.com/

https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

 

De acuerdo a los Vedas, tu alma tiene cuatro deseos distintos, que en conjunto son descritos en la tradición como purushartha, que significa “para el propósito del alma”. El primero de estos deseos es dharma, el deseo de convertirte en lo que estás llamado a ser. Es el anhelo de prosperar y, en el proceso, realizar tu propósito único; es el impulso a cumplir con tu destino.

El segundo es artha, el deseo por los medios (tales como dinero, seguridad, salud) que te ayuden a realizar tu dharma. El tercer deseo es kama, el anhelo de placer en alguna y todas sus formas.

El cuarto es moksha, el deseo de realización espiritual y libertad definitiva; es el deseo intrínseco de liberarse de las cargas de este mundo, incluso mientras se participa plenamente en él. Moksha es el deseo de morar en un estado de paz profunda y duradera, conocer al Eterno; es la aspiración de experimentar un estado sin límites, que esté más allá del alcance de los otros tres deseos.

El desafío que todos encaramos es aprender a considerar la plenitud de lo que eres y   utilizar la fuerza positiva de los cuatro deseos de tu alma –dharma, el deseo de convertirte en lo que estás destinado a ser; artha, el deseo de alcanzar los medios que te ayuden a realizar tu dharma; kama, el deseo de placeres de todo tipo; y moksha, el deseo de liberación y conexión con lo Eterno- para que te conduzcan a tu mejor vida posible.

En este curso-taller analizaremos cada una de las esferas del deseo y enseñaremos técnicas de Kundalini Yoga para aclararlas y favorecer su realización.

Sorry, the comment form is closed at this time.