Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Día Internacional de la Paz – “Acción Climática”

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada 06 Ago 2019

Evento: Celebración del Día Internacional de la Paz
Tema de este año: Acción Climática por la Paz
Fecha: sábado 21 de septiembre 2019
Horario: de 10 a 19 hrs.
Lugar: Acroyoga Pan y Circo. Av. Correspondencia #124 Col. Postal, 34100, Benito Juárez, Ciudad de México.
Entrada sin costo.
Para mayor información escribe mensaje en Facebook dentro del evento:  https://www.facebook.com/events/361212078115457/

Organizan: Colectivo de Maestros de Yoga, IKYTA México y Acroyoga Pan y Circo.

Trae tu mat de yoga, ropa cómoda, termo para rellenarlo con agua y utensilios reutilizables para los alimentos que vayas a consumir en la cocina vegetariana del lugar.

Acerca de este evento:

La invitación de este evento es que a través de yoga, meditación y charlas referentes a la temática de este año, hacer una introspección y mirar lo que nuestras acciones están impactando todos los días a Pachamama. Escuchar y convivir con otros que buscan inspiración e ideas para incorporar en nuestro andar y poder tener un impacto de cambio a través de acciones que tengan como objetivo el cuidado del ecosistema en el que nos desarrollamos.

Como parte de una conmemoración mundial, nos unimos para celebrar en México el Día Internacional de la Paz. Este año la ONU ha asignado como tema “Acción Climática por la Paz”.

La temática se da como un llamado a la acción inmediata por parte de todos a fin de reducir las emisiones de gases de invernadero, aumentar la resiliencia y mejorar la educación sobre el cambio climático. Hay soluciones asequibles y escalables, como las energías renovables o tecnologías limpias a disposición de los países con objeto de permitirles dar el salto a economías más ecológicas y resilientes.

“Acción climática por la paz”

La campaña de este año se centra en la importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover la paz en todo el mundo.

El cambio climático ocasiona amenazas claras para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los países de todos los continentes.

La paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio climático; concentrarnos en una economía verde, no en una economía gris.

Los jóvenes son actores clave en la concientización, la ejecución de programas educativos, la promoción de estilos de vida sostenibles, la conservación de la naturaleza, el apoyo a las energías renovables, la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente y la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.

En el camino al Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a todos para que tomemos medidas destinadas a hacer frente al cambio climático. Todos los seres humanos somos parte de la solución: desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar una campaña de sensibilización en tu comunidad. Comparte tus ideas y actividades usando #PeaceDay y #ClimateAction

Sorry, the comment form is closed at this time.