Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Jai Hari Singh: Clase en Bosque de Chapultepec trata de transformar la ciudad y a quienes la habitan

 

Jai Hari Singh: Clase en Bosque de Chapultepec trata de transformar la ciudad y a quienes la habitan

Posted by admin in compassion, Sin categoría, Ultimas Noticias 10 Nov 2012

DISTRITO FEDERAL _ El maestro Jai Hari Singh ofrecerá el domingo 18 de noviembre una clase masiva con la que quedará clausurada la 10ma edición del Festival del Bosque de Chapultepec.

“Enyógate” es el nombre del evento que está siendo promocionado como la primer clase masiva de yoga en dicho parque urbano. La actividad, que será gratuita, tendrá como escenario la explanada del monumento a los Niños Héroes a partir de las 9 de la mañana y contará con la música en vivo del grupo Bolé, según la información oficial.

Jai Hari Singh, uno de los maestros de Kundalini Yoga con más trayectoria y notoriedad pública en la ciudad de México, fue copromotor anteriormente de la MeditaciónXMéxico, cuando más de 350 personas acudieron a la Casa Colorada del mismo Bosque de Chapultepec el día de las elecciones presidenciales, 19 de julio a cantarle a Guru Ram Das, un maestro del siglo XV en India, a quien en durante el evento de Enyógate del domingo le volverán a cantar durante 11 minutos “para que sane nuestras almas y nos una en un mismo clamor de conciencia universal”.

En declaraciones exclusivas a Compassion Times, Jai Hari Singh valoró este tipo de eventos se conviernte en la primera experiencia de muchas personas que “han oído hablar y quieren saber más. Muchos no han practicado nunca yoga y a ellos les queremos transmitir una nueva experiencia”.

“Ojalá rompamos la timidez y de muchos quienes tienen miedo de que no van a hacer las cosas bien y los pudieran ver (equivocándose). No se trata de eso, se trata de estar juntos y construir una frecuencia muy elevada que transforme a nuestra ciudad a quienes la habitan”, agregó el maestro.

Dijo que eventos masivos y gratuitos como el que encabezará “le permiten a muchos descubrir algo que a lo mejor no habrían podido accesar de otro modo, les da la oportunidad de tener una experiencia positiva y pacífica y experimentar que es posible”.

Aunque dijo que no podía revelar la serie de ejercicios que realizará en la clase, porque “no se exactamente lo qué va a pasar en ese momento preciso”, adelantó que si tuviera que hacerlo, el título que le daría a la clase es “Renacimiento, Liberación y Resurección”.

Según Jai Hari Singh, esta será la primer clase masiva que ofrecerá aunque algunas de las clases que imparte regularmente los miércoles y domingos en la Casa Colorada, desde septiembre del 2008, llegan a reunir hasta a 300 personas.

Señaló que Enyógate es un evento posible gracias al apoyo que obtuvo del “fideicomiso Probosque, que es una organización de empresarios líders que apoyan al Bosque de Chapultepec con proyectos de beneficiencia y de mejoría del bosque. Fue la organización que lanzó esta idea. Por cada peso que juntan, el gobierno de Distrito Federal se comprometió en asignar un presupuesto de la misma cantidad para los mismos proyectos acordados y todos revisados por el Consejo Rector de los Ciudadanos”.

Los organizadores piden a los asistentes llegar vestidos de blanco, bien hidratados, con un tapete o piel de borrego sobre la cual realizar los ejercicios y una cobija o chal.

Adicionalmente, en el evento se presentarán los músicos Luix Saldaña y Roko Pachukote. También habrá una terapia dirigida por la maestra Marisol Ruvalcaba quien hará sonar sus cuencos de cuarzo.

El evento es patrocinado por el fideicomiso ProBosque y varias empresas comerciales.

Más información: http://yogasomostodos.org/enyogate

Sorry, the comment form is closed at this time.