Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Jap Singh tocará el 12-12-12 con Sat Kartar Kaur

 

Jap Singh tocará el 12-12-12 con Sat Kartar Kaur

Posted by admin in compassion, Sin categoría, Ultimas Noticias 03 Dic 2012

Por Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ El maestro Jap Singh informó que fue invitado por Sat Kartar Kaur para tocar en la meditación que IKYTA México organizó para el 12 de diciembre, para invocar el poder Shakti en este periodo cúspide de la transición hacia la Era de Acuario.

“Me siento honrado y muy contento de que Sat Kartar me pidiera acompañarla durante la meditación”, expresó Jap Singh a Compassion Times el sábado durante una entrevista en el 9no Encuentro Nacional de Yoga organizado por el Instituto Mexicano de Yoga en un hotel del sur de la capital mexicana.

Jap Singh confesó que aparte de sentir privilegiado por hacer equipo con Sat Kartar, para él el evento goza de una relevancia especial porque se considera un “sikh guadalupano” por la devoción que profesa hacia Nuestra Señora de Guadalupe.

Sobre Sat Kartar, la cantante y música devocional que dirigirá durante dos horas y media la meditación del Kundalini Bhakti Mantra, consideró que es una “guerrera” porque según su experiencia “muy pocas personas en el mundo están capacitadas para sostener una meditación por tanto tiempo pero ella es una de las pocas que sí lo está”.

Manifestó que se trata de “un día importante para celebrar a nuestra Madre Guadalupe o lo que para nosotros en la tradición de Kundalini yoga es la energía Shakti”.

Premio Guru Amar Das

Respeto al reconocimiento que IKYTA México le conferirá como reconocimiento a su servicio desinteresado hacia la comunidad, el maestro dijo también sentirse profundamente agradecido.

“Es la magia de que todo lo que he hice y he hecho a lo largo de los años ha valido la pena y ha crecido exponencialmente a través del tiempo. He visto como algo que hice hace 10 años… se ha convertido en algo muy grande”, comentó Jap Singh quien actualmente reside y dirige un centro de yoga en Saltillo, Coahuila.

Junto a Jap Singh el galardón fue también conferido a Gurprem Kaur, según lo acordó la asamblea nacional de miembros de la asociación el 8 de junio.

Jap Singh y Gurprem Kaur sirvieron durante años como jethadares en el Panch Maestro de Ikyta México. Un jethadar es el responsable de una de las cinco áreas en que se compone Ikyta México.

Jap Singh fungió en el área de crecimiento, que entre otras cosas se encarga de la organización y desarrollo del Yoga Tantra Blanco.

Gurprem Kaur donó sus esfuerzos y tiempo a lo largo de varios años como encargada del área de finanzas de la asociación.

En el texto que plantea la creación del premio Guru Amar Das, IKYTA México expone que “es un reconocimiento que la comunidad de maestros de Kundalini Yoga otorga a las personas que se han distinguido por su servicio ejemplar y desinteresado, o llevado a cabo otras acciones excepcionales, en beneficio de la misma comunidad a través de la Asociación”.

Guru Amar Das es el tercero de los 10 gurús de la tradición sikh y es caracterizado de entre todos como el “gurú del servicio” por su humilde y desinteresada entrega al prójimo. Los escritos históricos relatan que él mismo salía a lavar los pies de las personas que peregrinaban desde lugares distantes para llegar a visitarlo.

Sorry, the comment form is closed at this time.