Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Sat Nam Rasayan y los tattvas desde la perspectiva tántrica

 

Sat Nam Rasayan y los tattvas desde la perspectiva tántrica

Posted by admin in Eventos, Sin categoría 01 Feb 2012


Sat Nam Rasayan y los tattvas desde la perspectiva tántrica
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 2 de Febrero del 2013
Ashram de Guru Arjan, Cd. de México

Desde la perspectiva tántrica el universo entero consiste de varias manifestaciones de dios (la Consciencia Universal) que en conjunto forman la base de todas nuestras experiencias. En la cosmología tántrica los cinco elementos que conforman el mundo perceptible a los sentidos, son concebidos como aspectos de la divinidad. En la tradición tántrica se les enumera en el siguiente orden: La Tierra es el producto final del tattva Gandha, que es el medio de las sensaciones olfativas. Este elemento es la morada de Kundalini Shakti. Implica estabilidad, fuerza, concreción, abundancia y protección. El Agua, representa al estado líquido y simboliza las potencialidades ilimitadas y la trascendencia. También se le asocia con el caos mítico y el poder de purificación. El Aire se produce a través de las sensaciones táctiles. Simboliza la penetración, la libertad mental, el intelecto, la sutileza y la elevación. El Éter se produce a través de las sensaciones auditivas. Simboliza el espíritu que preserva una fuente de energía y de soporte a la memoria cósmica. El Fuego es producto del tattva Rupa que es el medio para las sensaciones visuales y se relaciona con el tercer chakra. Representa la pasión, la intuición, el fuego digestivo y la luz increada de la consciencia, a la que también se le llama Prakasha.

En nuestro próximo taller de Sat Nam Rasayan continuaremos la exploración de los tattvas a la luz de las cualidades que describe la concepción tántrica del universo.

Horario:
de 9:00 a 13:00 horas

Costo:
$300 socios de IKYTA México;
$400 público en general.

Lugar:
Ashram de Guru Arjan, Niños Héroes de Chapultepec 70. (Casi esquina con Isabel La Católica) Col. Niños Héroes, Delegación Benito Juárez (a 4 calles de metro Villa
de Cortés)

Mayores Informes:
IKYTA México
5256 1322
[email protected]

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.