Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Sat Kartar Kaur entusiasta por meditación a Adi Shakti en México

 

Sat Kartar Kaur entusiasta por meditación a Adi Shakti en México

Posted by admin in Sin categoría, Ultimas Noticias 11 Dic 2012

Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ Sat Kartar Kaur Khalsa aseguró que está preparada para dirigir el miércoles la meditación de dos horas y media con el Kundalini Bhakti Mantra que organizó IKYTA México para conmemorar la fecha calendárica 12-12-12 y que coincide con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sat Kartar llegó el domingo en la tarde a la ciudad de México procedente de Taxco, Morelos, donde pasó un par de días solventando otros asuntos de su interés y en una entrevista con COMPASSION TIMES expresó su entusiasmo por la invitación que se le extendió y afirmó que está  lista para cantar durante dos horas y media el mantra con el que meditaremos.

“Cantar no me preocupa, lo puedo hacer durante dos horas y media. En muchos de mis conciertos canto por dos horas consecutivas sin problema. Esto es porque no soy yo quien canta. Me encomiendo a Guru Ram Das y él se encarga de todo”, comentó con humildad la maestra, originaria de Estados Unidos.

Sin embargo, confesó que sí teme que el cansancio afecte sus dedos para tocar la guitarra durante el tiempo que dure la meditación, por lo que planea ir alternando varios instrumentos a lo largo del evento y cantar un rato acompañada solo por la caja de ritmos. “Una cosa es mi voz pero con mis dedos es distinto, no creo que pueda estar tocando acordes con ellos durante dos horas y media”, explicó.

Sat Kartar invitó al maestro Jap Singh a que toque con ella y al duo también se incorporará la música Anup Kaur, quien es una habilidosa interprete del contrabajo. Jap Singh, uno de los pocos músicos mexicanos que ha publicado discos de música devocional de Kundalini yoga, expresó recientemente sentirse honrado por haber sido convocado a tocar en el evento por la artistas estadounidense.

La maestra, que es autora de los discos de mantras llamados Flow y Listen, entre otros, comentó que México es uno de los lugares donde más apoyo ha recibido y se siente muy satisfecha de poder presentarse nuevamente aquí. En sus últimas giras por el país ofreció conciertos en la ciudad de México, en el ahora desaparecido centro de yoga Shunia, y también en Puebla, Tulum y Playa del Carmen.

En su anterior visita a México, en el 2010 visitó la Basílica de Guadalupe y tuvo entonces su primer contacto con la venerada imagen que representa a la patrona de la inmensa mayoría de mexicanos, cuya representación fue equiparada por Yogui Bhajan con la energía primordial femenina que dentro de la tradición de Kundalini Yoga es la Adi Shakti.

En esta oportunidad, aparte del evento del miércoles, viajará a la ciudad de Guadalajara para ofrecer un recital con la comunidad de yoguis de la ciudad tapatía.

Una vida dedicada a la música

Sat Kartar Khalsa ha enseñado, facilitado, grabado y ofrecido conciertos de cantos y kirtan devocional durante casi 30 años. Su viaje personal con estas poderosas herramientas espirituales fue inicialmente orquestado en 1971, cuando tropezó con los yogas Kundalini y Naad, la música clásica de india y el sikhismo y se hizo discípula del maestro Yogi Bhajan.

Su infancia estuvo repleta de música. Sus dos padres tocaban piano y estaba rodeada de música de todo tipo. Sat Kartar tocó el piano a los cinco años, guitarra a los 14 y sacó en piano y guitarra desde los Beatles hasta el clásico de la música española Malagueña.

A mediados de los setentas, comenzó lo que sería una vida de estudios en el kirtan clásido del norte de India, con numerosos raguis sikhs (quienes cantan música devocional en las escalas orientales llamadas ragas).

En el 2002, Sat Kartar publicó un CD de cantos para comenzar el día llamado Daily Practice.

Su más reciente producción musical se llama Call of the Beloved (El llamado del Amado) e incluye cantos como Cold Depresion Blues, Ad Gure Namé y un mantra para hacer la kriya Tershula, algunas copias del cual estarán disponibles en el evento del 12-12-12.

Sorry, the comment form is closed at this time.