Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Mirabai Ceiba trae “Cien Bendiciones” a México

 

Mirabai Ceiba trae “Cien Bendiciones” a México

Posted by admin in compassion, Ultimas Noticias 07 Mar 2011

Por Varanjeet Kaur/Compassion Times
[email protected]

DISTRITO FEDERAL _ Dentro de su “Live in Concert World Tour 2011/12”, Mirabai Ceba tendrá un concierto el 7 de abril en la ciudad de México.

El dueto integrado por Markus Sieber (voz y guitarra) y Angelika Baumbach (voz, arpa y piano) tocarán y cantarán música de todas sus producciones discográficas, pero especialmente presentarán su nueva producción: Cien Bendiciones, en el belloTeatro de la Ciudad Esperanza Iris del Centro Hisótrico.

Su más reciente lanzamiento discográfico, que da nombre a este concierto “A Hundred Blessings (2010)” fue elegido por la revista “La Yoga” en Estados Unidos entre los diez mejores álbumes de 2010.

Mirabai Ceiba comenzó a grabar con Spirit Voyage Music en 2004 y desde su primer álbum “Flores” se han inspirado en los mantras de Kundalini Yoga, aunque sin dejar a un lado canciones originales en español e inglés que reflejan una influencia indígena combinada con poemas y sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan.

Markus y Angelika se han esforzado en crear un nuevo estilo de música devocional, pues desde antes de conocerse practican Kundalini Yoga, lo cual ha marcado sus vidas y su arte.

En esta visita a México, Mirabai Ceiba se presentará y dará cursos también en Guadalajara y Playa del Carmen. El resto de la gira para este año los llevarán a países como Estados Unidos y Canadá.

En abril organizan y producen el “Yoga ArtFestival México 2011” entre los días 16 al 23, en el centro de sanación “Iztac Multidiversidad” (Municipio de Amecameca, Edo. De México).

En entrevista exclusiva para Compassion Times Markus es de Alemania y conoció el Kundalini Yoga a los 21 años cuando estudiaba actuación en la Universidad. El Kundalini Yoga le ayudo a estimular la creatividad para la actuación. Cuando conoció a Angelika profundizó mucho en su práctica y en el canto de los mantras y aprendió más acerca del yoga del sonido.

Angelika nació en Tucson, en el estado Arizona, pero creció en México. Desde que se gestaba en el vientre de su madre comenzó a escuchar las enseñanzas del maestro Yogui Bhajan, pues su mamá era asidua de las celebraciones del Solsticio de Verano en Nuevo México. También cuando el Maestro vino por primera vez a México, su mamá estuvo ahí.

Sus recuerdos más conscientes del Maestro datan de su adolescencia. Alrededor de los 15 años recuerda que se le acerco para platicar y preguntarle cosas.

“Si él te miraba a los ojos era como si te atravesara todo tu ser de un lado al otro y más allá, era como si estuvieras completamente transparente ante alguien. Él te podía ver todo lo que te pasaba adentro… y a la vez (lo hacía) con una energía muy amorosa… era un ser muy poderoso con mucha fuerza interior y muy inspirador”, relató.

En el año 2001, Angelika y Markus se conocieron en Edimburgo, Escocia, en un festival de teatro y música. Angelika viajaba con su hermana y algunos amigos y tocaban en las plazas; Markus actuaba. El destino quiso que cruzaran una mirada y desde están juntos y hacen música.

De ir al solsticio en Nuevo México por años, Angelika conoció a Guru Ganesha Singh (iniciador de Spirit Vogage Music) quien les propuso grabar un disco, así que firmaron contrato y grabaron “Flores” en 2004.

El nombre de Mirabai ya lo usaba ella desde antes de hacer dueto con Markus, en su primer disco “Amanecer” del año 2000 ella canta y toca con algunos viejos amigos y hacen la grabación en Tepoztlán, Morelos.

Mirabai es el nombre de una maestra mística, poeta y cantante hindú que expresó el anhelo de unificar el Ser Individual con el Ser Universal, representado por Krishna. Posteriormente se dan cuanta que Mirabai se usaba mucho y quisieron añadir algo más que los identificara, de ahí salió la ceiba, un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crece muy alto y tienes un amplio y frondoso follaje.

“Deseamos que nuestra música sea como la Ceiba”, dicen Markus y Angelika, “con sus raíces que van profundo en la Madre Tierra y con sus ramas que se extienden lejos, tan lejos como el Padre Cielo”, expresan.

A la pregunta de cómo escogen las canciones a incluir en un disco Markus explicó que “muchos de nuestros discos están enfocados en los mantras que trabajamos en nuestra práctica yógica, ya que nos gusta ir poniendo la música a los mantras con los que meditamos cotidianamente”.

A la pareja, que vive bajo los hábitos promovidos por las enseñanzas yóguicas como con una dieta vegetariana, una práctica regular de meditación y practican kriyas de Kundalini Yoga, también le gusta incluir canciones de los maestros iluminados y de alta conciencia; así como composiciones propias.

La invitación de venir a México, nace de la conexión que siente Angelika con el país en donde creció y sigue sintiendo como su hogar. Jai Hari Singh la conoce desde niña y es quién les propone presentarse en el Teatro de la Ciudad.

“Venimos a México seguido, pero era más para descansar, visitar a la familia e inspirarnos”, dijeron.

Ellos radican en Colorado, Estados Unidos y tienen dos hijas hermosas de uno y seis años de edad que procuran los acompañen en sus giras cuando es posible.

Aunque son más conocidos en Europa, Estados Unidos y Canadá, ahora están convencidos de que en México la energía y la conciencia crece rápidamente, así que contemplan venir cada uno o dos a deleitarnos con sus conciertos.

El Festival YogaArt nace de una inspiración de ellos y del papá de Angelika, el Dr. Siegfried E. Baumbach quién dirige el centro de sanación “Iztac Multidiversidad”; con este proyecto desean promulgar el impulso creativo dentro de nosotros en un espacio profundo y divino. Así que prácticamente serán los anfitriones y tocarán en el sadhana.

De los talleres que imparten se llaman “Corazón de Curación” y se impartirá en Guadalajara y Playa del Carmen. “Nació de la necesidad de profundizar con la gente, para compartir mas allá del concierto, explicar de que se trata el yoga del sonido. Darle a la gente la oportunidad de explorar con su propio cuerpo y su voz, con experiencia interna de uno mismo ver que puedes producir sonido.”

Angelika envió un saludo a la comunidad de Kundalini Yoga “desde el corazón, el llamado es a unirnos en paz, amor y luz”

http://www.mirabaiceiba.com

http://www.iztac.org

http://www.ticketmaster.com.mx

Etiquetas: , ,

Sorry, the comment form is closed at this time.