Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

D.F.: Yoguinis celebran la belleza de la mujer

 

D.F.: Yoguinis celebran la belleza de la mujer

Posted by admin in compassion, Ultimas Noticias 11 Mar 2011

Por Erzulié Escartín y Varanjeet Kaur/Compassion Times
[email protected] y [email protected]

DISTRITO FEDERAL _ Salud, belleza y armonía fueron los preceptos que dominaron el 8 de marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por un grupo de yoguinis. El programa, que se realizó en una residencia particular en la colonia Polanco, incluyó una sesión de yoga y meditación, sanación con cuencos de cuarzo y finalizó con una abundante y rica cena vegetariana. También se rifaron premios, que incluían terapias de sanación, lectura de numerología, masajes anti estrés y otras tecnologías enfocadas en la salud y el bienestar. Los premios fueron donados por las organizadoras y asistentes, respondiendo al objetivo de fomentar el intercambio dentro de la comunidad. El tema fundamental del evento fue la belleza. Sin competir o compararse, las asistentes realizaron algunas dinámicas inspiradas en las enseñanzas de Yogui Bajhan, con el objetivo de reconocer la divinidad de la energía femenina. Redescubrir y redefinirse a sí mismas para reconquistar la fuerza. Participaron más de 30 mujeres de diversos grupos pero todas con una actitud y proyección inspiradora para las demás. Este evento fue un esfuerzo de un grupo que se organizó bajo el lema “Mujeres despertando a México”, entre ellas: Paviter Kaur, Tej Partap Kaur, Raj Bir Kaur, Sat Atma Kaur, Sat Meher Kaur y Rajinderdev Kaur, quien aportó el espacio para el evento. El equipo trabajó con el propósito de conectar las enseñanzas yóguicas con el mundo cotidiano: estresante y caótico , y la visión de crear una red de mujeres plenas y felices. Clarita, una mujer de 88 años que práctica Kundalini Yoga en la casa de reposo donde vive y que asistó al evento, comentó: “trato de mantenerme positiva, contenta, porque sino, con tantas tristezas alrededor, me siento ¡ay no! De 150 años”.

Mujeres despertando a México Unas horas antes en el centro Jiva San Angel, la maestra Raj Bir Kaur dirigió otro evento que también se hicieron ejercicios de comunicación consciente y una meditación enfocadas y dirigidas para el género femenino. Las mujeres trabajaron primero en una kriya y meditación para aliviar el estrés y equilibrar el sistema nervioso. Pero la dinámica posterior fue el plato fuerte del evento, ya que las siete mujeres presentes pudieron plantear cómo se ven, cómo se sienten y cómo ven a las demás en una práctica dirigida por Tej Partap Kaur. Se meditó cantando el Kundalini Bhakti Mantra a modo de comunicación celestial dirigida por Raj Bir Kaur y el Triple Mantra dirigido por la Mtra. Jai Raj Kaur. El festejo del día internacional de la mujer es una oportunidad para valorar y aceptarnos a nosotras mismas, respecto a lo que Yogi Bhajan dijo: “Dios me hizo mujer y yo voy a vivir como tal” “No existe psicología, no existe lógica, no existe razón, no existe argumento, no existe maquillaje que te pueda cubrir si no has aceptado tu propio ser interno como mujer”.

  • Sat Tara Singh 14 marzo, 2011 at 02:37 /

    Felicidades a Erzulie por la nota! Felicidades a Sat Atma Singh y todo el equipo por hacer realidad este proyecto. Los kundalinis de Mexico ya tenemos prensa. Waheguru!!!

  • admin 14 marzo, 2011 at 04:16 /

    Gracias Sat Tara!, WaheGuru!