Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Iniciativa de Langar se expande a Puebla

 

Iniciativa de Langar se expande a Puebla

Posted by admin in Ultimas Noticias 13 Feb 2013
Por Guru Darshan Kaur/COMPASSION TIMES

PUEBLA _ Yoguis y yoguinis de Puebla realizaron el 9 de febrero un langar que consistió en preparar y obsequiar tortas de frijol, queso y chile jalapeño inspirados en las enseñanzas de nuestros maestros de ofrecer comida gratuita a la comunidad.
El evento fue organizado por las maestras Preetamjot Kaur y Guru Darshan Kaur e inición con la celebración de la sadhana acuariana en las horas ambrosiales del día. En la sadhana el maestro Siri Narayan Singh dirigió una vigorosa kriya.

Mientras los hombres cargaban cajas de naranjas y después cumplían la misión de lavarlas y partirlas, las maestras preparaban tortas y las empacaban en bolsas, en las que las acompañaban con dulces. ¡También prepararon té yogui!

Al completar con el trabajo realizaron un Gurwara para bendecir los alimentos preparados y pedir la guia de Guru Ram Das y el Siri Guru Granth Sahib, para entregar las tortas a las personas que las necesitaran.

A las 7:20 horas, con los alimentos ya listos, se trasladaron a la entrada de un fraccionamiento en donde trabajan alrededor de 700 personas, las cuales muchas veces no comen al medio dia sino que hasta terminar su jornada de 9 horas, regresan para comer en sus casas y ahí repartieron las tortas.

“Nos sentimos en general muy contentos y satisfechos, pero cuando descubrimos el gran agradecimiento de las personas, reconocimos la labor tan maravillosa que es compartir”, expresó Guru Darshan Kaur.

El langar fue realizado en esta oportunidad gracias a las generosas donaciones de varios sangatis, pero la comunidad de Puebla planea aliarse con IKYTA México para continuar ofreciendo periódicamente el langar en esa ciudad del país.

Sorry, the comment form is closed at this time.