Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Tres destrezas esenciales para meditar

 

Tres destrezas esenciales para meditar

Posted by admin in Eventos 01 May 2013

TresDestrezas-Fede

Tres destrezas esenciales para meditar
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 4 de Mayo del 2013
SOY PADMA, Cd. México.

Durante la meditación, nuestra consciencia se vuelca de manera natural hacia el interior y se hace consciente de sí misma. La meditación es un viaje interno. A lo largo de este camino, prácticas de yoga aparentemente inconexas trabajan de manera complementaria posibilitándonos el establecimiento de núcleo interno de salud y conciencia.

La postura se vuelve estable; larespiración es suavizada y regulada; las emociones se canalizan positivamente; y la capacidad de concentración se afina gradualmente. La meditación centra nuestra atención en el momento presente. Este proceso involucra tres elementos importantes. El primero es un foco interno, un lugar de reposo para las energías de nuestra mente y para nuestra atención, el cual se adquiere a través de la concentración. El segundo es una actitud de desapego, una actitud que permite que pensamientos distractores vengan sin alterar nuestra atención, ni reclamar energía adicional. El tercero es el despertar a una quietud interna que todo lo impregna, un estado mental muy diferente a los que comúnmente experimentamos. En este estado, llamado plenitud mental (mindfulness), nuestra conciencia se vuelca de manera natural hacia el interior y se hace conciente de sí misma.

En nuestro próximo taller analizaremos cada una de las tres destrezas para meditar, utilizando técnicas de Kundalini Yoga para irlas perfeccionando.

Horario:
9:00 hrs a 13:00 hrs

Costo:
$500.00

Lugar:
Cráter # 436 (entre Risco y Lava), Jardines del Pedregal de San Ángel.

Sorry, the comment form is closed at this time.