Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Cierra temporalmente Ashram de Guru Arjan en el DF

 

Cierra temporalmente Ashram de Guru Arjan en el DF

Posted by admin in Ultimas Noticias 08 May 2013

L1090578Por Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ El Ashram de Guru Arjan cerró temporalmente debido a problemas de infraestructura que requieren reparaciones mayores por lo que todas las actividades en su centro de yoga, así como las visitas al Adi Granth están suspendidas.

Las instalaciones del ashram, una vetusta casa de mediados del siglo pasado ubicada en la colonia Niños Héroes de Chapultepec, debieron ser desalojadas también por los habitantes debido a la magnitud de los trabajos de reparación que se encuentran en marcha.

El ashram sufrió graves desperfectos en su sistema de desagües que obligaron a emprender costosas reparaciones así como a la evacuación de todos sus residentes.

Inaugurado por Sat Tara Singh en el año de 2005, el ashram es un reservorio de las enseñanzas de Yogi Bhajan para la comunidad de kundalini yoguis así como la sociedad en general.

Es casa del Siri Guru Granth Sahib y un lugar donde rutinariamente se realiza sadhana acuariana y se imparten  14 clases semanales de Kundalini yoga que son frecuentadas por alrededor de 40 alumnos, además es sede de varios talleres y cursos especiales relacionados con el estilo de vida yóguico, Sat Nam Rasayan, entre otros.L1090556

Las reparaciones han requerido excavar parte de las instalaciones para sacar a luz las tuberías dañadas y reemplazarlas por nuevas. Los trabajos están bajo la dirección de Raj Bir Singh, un experimentado arquitecto de nuestra comunidad que estima que las obras durarán hasta pasado el 20 de mayo.

El Ashram es también un refugio y albergue para viajeros, visitantes y miembros de la comunidad. Debido al imprevisto registrado también quedó en suspenso su participación en el programa de hospitalidad El Huésped es Dios, promovido por IKYTA México para favorecer a los asistentes foráneos al Tantra Yoga Blanco y otros eventos de yoga en la ciudad de México.

La dirección del Ashram informó que planean varias actividades para recaudar fondos para costear las reparaciones emprendidas en la casa, de las cuales darán más detalles dentro de poco y llamó a los miembros de la comunidad que gusten dar aportes financieros o de otro tipo. Quien desee ofrecer algún donativo puede comunicarse con Sant Subagh Kaur al correo [email protected]

Sorry, the comment form is closed at this time.