Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Editorial

 

Editorial

Posted by admin in compassion, Editorial 01 Jun 2013

Sat Nam

SatTara

La Celebración de la Sadhana del Solsticio de Verano de 3HO acaba de terminar en Ram Das Puri, en la Sierra de Jémez cerca de Española, Nuevo México. Entre los más de dos mil yoguis que se reunieron allí para ir a clases, practicar tantra yoga blanco tres días seguidos, convivir en comunidad y sobre todo hacer sadhana en grupo, se encontraban alrededor de 200 hispanohablantes, provenientes, de México, Estados Unidos, el resto de América Latina, y alguno que otro de España.

Para todos los que asistimos, el Solsticio es una gran oportunidad para reforzar nuestros vínculos con la comunidad global de 3HO conformada en torno a las enseñanzas del Maestro Yogi Bhajan, quien organizó la primera Sadhana del Solsticio de Verano hace 44 años. Para mí es una maravilla ver cómo el trabajo de enseñanza del Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan, ha tocado la vida de tantas personas alrededor del mundo entero.

Algo que me inspiró personalmente en este Solsticio fue ver como quienes seguimos las enseñanzas de Yogi Bhajan trabajamos para cumplir colectivamente su mandato de ser 10 veces más grandes que él. La nueva música producida por artistas jóvenes y no tan jóvenes (como Krishna Kaur que a los 72 años acaba de lanzar su primer CD) y las áreas de especialidad que se van abriendo progresivamente (el Centro de Guru Ram Das para la Medicina y la Humanología acaba de crear un programa profesional de 800 horas de estudio) son dos temas que marcaron mi experiencia de este verano en torno a la cultura global de Kundalini Yoga que toda la familia de 3HO vamos construyendo, año con año, generación tras generación.

Ahora es tiempo de voltear la mirada a México, tanto los que fuimos al Solsticio como los que se quedaron para seguir trabajando y dando clases, y continuar trabajando para fortalecer a nuestra comunidad de maestros y practicantes de Kundalini Yoga. Para el resto del año IKYTA México tiene varios proyectos interesantes, como seguir depurando el sistema de educación continua y certificando a los cursos que ofrecen créditos, celebrar otro evento comunitario hacia finales del año (con un nuevo giro), seguir expandiendo nuestros proyectos de servicio, ¡y llevar Kundalini Yoga a Cuba! http://kundaliniyoga.com.mx/archives/6550/eventos/vamo-a%C2%B4ta-cuba/

Manténte conectado a lo que está sucediendo en IKYTA, en cualquier localidad del país en que te encuentres, para seguir nutriendo a la comunidad de conciencia acuariana de los alumnos de Yogi Bhajan alrededor del planeta.

Que el eterno Sol te ilumine.

Sat Tara Singh
IKYTA México – Jethadar de Administración

Post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.