Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Las Principales Ramas del Yoga

 

Las Principales Ramas del Yoga

Posted by admin in Eventos 01 Jul 2014

LasPrincipalesRamasdelYoga-Federico

Las Principales Ramas del Yoga
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 19 de julio del 2014
Centro de Yoga YATNAH, Querétaro, Querétaro


La tradición del Yoga es muy vasta y compleja e incluya muchas enfoques,  algunos de los cuales incluso se contradicen entre sí cuando se miran desde una perspectiva externa. Así,  comprende tanto escuelas que se adhieren a la total renuncia (samnyasa),  como aquellas que insisten en el desempeño apropiado de nuestras actividades (karman) obligatorias en el mundo.  También están las escuelas que consideran la sabiduría desapasionada (jnana) como la única vía hacia la liberación espiritual y la Auto-realización y las que sitúan el amor y la devoción (bhakti) por encima de los demás métodos.  También encontramos escuelas que favorecen un complejo ritualismo y otras que predican la vía de la espontaneidad sin método (sahaja).

Tal vez la designación más apropiada para todas ellas sea la de espiritualidad: el Yoga es la forma particular que asume la espiritualidad en la India  y, sus ramas y escuelas constituyentes comparten un origen común y una extensa historia que abarca el notable lapso de cinco mil años.  Tal como las ramas de un árbol se encuentran unidas a un solo tronco,  las diversas corrientes al interior del Yoga se encuentran todas conectadas a un acervo básico de ideas y prácticas.  Lo que une a las diferentes escuelas y ramas del Yoga es su objetivo general,  que es la Auto-realización.

En nuestro próximo taller revisaremos las principales ramas del Yoga y haremos prácticas de Kundalini Yoga que son apropiadas para reconocer estas diferentes aproximaciones.

Fecha:
Sábado 19 de julio del 2014

Horario:
De 10:00 AM a 15:00 PM

Costo:
$500.00
$450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)

Lugar:
Centro de Yoga YATNAH,  Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado),  Querétaro,  Querétaro.

Mayores informes:
cel. (442) 2009084
mail. [email protected]
fb. /TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

Sorry, the comment form is closed at this time.