Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Nuevo centro de Kundalini Yoga en colonia Cuauhtémoc, DF: Sadhana

 

Nuevo centro de Kundalini Yoga en colonia Cuauhtémoc, DF: Sadhana

Posted by admin in compassion, Ultimas Noticias 07 May 2011

Una veintena de yoguis acudieron al sadhana inaugural. (Sat Atma Singh/Compassion Times)

[email protected]

DISTRITO FEDERAL _ Sadhana es el trabajo de los yoguis, su práctica diaria.

“Sadhana. Renóvate día a día” es el nuevo centro de Kundalini Yoga que abrió el jueves sus puertas en la colonia Cuauhtémoc.

La primera actividad pública del local fue un sadhana, del que hacemos los yoguis, que estuvo dirigido por el jethadar de Ikyta México, Sat Tara Singh Khalsa, quien con un vigoroso kriya llamado “Para soportar la presión de los tiempos” llenó de  energía y vitalidad a una docena de personas que acogieron la invitación de las dueñas del lugar.

Al terminar la meditación ambrosial, las anfitrionas agasajaron a los asistentes con un saludable desayuno que propicio un momento para compartir y charlar entre los asistentes. Para destacar estuvo la avena con jugo de naranja de la que espero conseguir la receta ¡para compartirla en Compassion Times!

Las actividades inaugurales también incluyeron una conferencia con el maestro Arjan Singh Salmerón.

Las propietarias del local son Ravi Inder Kaur, una psicoterapeuta y maestra de Kundalini Yoga que ya tiene la experiencia de mantener funcionando otro centro de yoga, y su socia Hari Har Kaur, una licenciada en informática y también diplomada en Kundalini Yoga que por primera vez se embarca en una experiencia de este tipo.

Aunque en la colonia Cuahtémoc hay un puñado de centros de yoga, ninguno está enfocado primordialmente en Kundalini yoga por lo que el espacio que abren es de gran valor para el vecindario y la comunidad de yoguis en general.

“El concepto de Sadhana es: renuévate día a día. Lo que estamos ofreciendo es que la gente que no conoce la práctica venga y aprenda a renovarse y, como dice el Maestro (Yogui Bhajan) la constancia a través del cambio”, expresó Ravi Inder Kaur.

“Todos los días somos diferentes pero hay que ser constantes y para eso se necesita disciplina y vamos a dar ese espacio para la disciplina. Por eso pensamos en el nombre Sadhana”, explicó.

En muchas de sus conferencias, Yogui Bhajan habló de la importancia de practicar el sadhana. En el libro “Kundalini Yoga. Manual de Sadhana” aparece una cita suya en la que afirma: “Sadhana es autoenriquecimiento. No es algo hecho para complacer a alguien o ganar algo. Sadhana es un proceso personal en el cual tu sacas de ti lo mejor que tienes en tu persona”.

En el mismo libro, el director de capacitación del Kundalini Research Institute, Gurucharan Singh Khalsa, asegura: “Cada uno de nosotros necesita un sadhana. Puede que el sadhana no produzca milagros para ti, pero te dará los fundamentos y la energía para permitir que el milagro de tu ser salga a la luz”.

El nuevo centro de yoga, además de ofrecer clases de Kundalini Yoga, tendrán una variedad de terapias y servicios adicionales. En la entrada cuentan con una tienda que ofrece discos de mantras, tapetes de yoga, golosinas orgánicas, velas aromáticas, delicados inciensos artesanales, entre otras cosas.

Pero también tendrán el apoyo de una especialista en medicina tradicional china, que incluye acupuntura y herbolaria, que dará consultas. También habrá terapias con flores de Bach.

En lo relativo al yoga, ofrecerán clases para niños, mujeres embaradas, madres junto a sus bebés, Naam yoga, Kundalini yoga, tai chi y meditaciones de diferentes corrientes.

Una de las novedades, explicó Ravi Inder Kaur, es que darán una clase de estiramientos (stretching) para que los principiantes adquieran confianza y vean que pueden lograr la flexibilidad necesaria para introducirse de lleno a la práctica del yoga.

“La gente teme al yoga porque no tiene elasticidad, pero la clase de stretching les da la oportunidad de ir recuperando la elasticidad para tener confianza en sí mismo”, comentó.

Otro de los experimentos que harán en el local es ofrecer una tarde de Sadhana Té, los viernes.

“La mayoría de centros de yoga cierran viernes en la tarde porque la gente no va a clases. La gente va a tomar el café, a platicar, a relajarse, a echar el chisme, a debatir y eso es lo que queremos hacer aquí en Sadhana… que vengan con sus amigos a platicar, tomar té, debatir, a lo mejor algún maestro nos guía con un tema y lo platicamos”, dijo Hari Har Kaur.

Aparte también habrá clases de zumba y banghara.

El centro queda en Rio Danubio 69-902 (Entre Rio Pánuco y Rio Nazas). Para más informes pueden llamar al 55112947.

Detalle de la decoración dispuesta para la inauguración de Sadhana. (Sat Atma Singh/Compassion Times)

 

Sorry, the comment form is closed at this time.