Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Los Sutras De Yoga De Patanjali

 

Los Sutras De Yoga De Patanjali

Posted by admin in Eventos, Sin categoría 02 Feb 2015

Patanjali-FedericoImpartido por Federico Gaxiola
Sábado 14 de febrero del 2015
Centro de Yoga YATNAH, Querétaro,  Querétaro

En el presente curso analizaremos el primer capítulo de los Sutras de Patanjali, dado que en él se resumen tanto el objetivo del Yoga como los principales métodos para alcanzarlo.                                         Aquí, Patanjali plantea que el sentido de la disciplina del Yoga es lograr controlar y detener las transformaciones mentales. La mente (Chitta) está compuesta de tres partes: Manas que es la capacidad de registro que recibe las impresiones del mundo externo recolectadas por los sentidos. Buddhi que es la facultad discriminativa que clasifica estas impresiones y reacciona ante ellas. Ahamkar que es el sentido del ego, el cual reclama estas impresiones como propias y las almacena como conocimiento individual. Cada percepción excita al sentido del ego que dice: “Yo conozco esto”, pero éste es el ego hablando, no el Atman, el ser verdadero. El sentido del ego es causado por identificar al ser verdadero con la mente y los sentidos.
Esta falsa identificación es la causa de todas nuestras miserias, porque incluso la sensación temporal de felicidad del ego trae consigo ansiedad, un deseo de adherirse al objeto de placer y esto abre la posibilidad futura de ser infeliz. De esto se desprende que el ser humano no es capaz de conocer su ser verdadero mientras se sigan identificando las ondas mentales con el sentido del yo.

En este primer taller mencionaremos  algunos de los rasgos del proceso mental y los métodos que propone Patanjali  para salir del estado de la falsa identidad, utilizando técnicas de Kundalini Yoga

Horario:
De 10:00 AM a 15:00 PM

Costo:
$500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)

Lugar:
Centro de Yoga YATNAH,  Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado),  Querétaro,  Querétaro.

Mayores informes:
cel. (442) 200.90.84
mail. [email protected]
fb. TalleresDeYoga

Sorry, the comment form is closed at this time.