Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Estimados maestros, practicantes y simpatizantes de Kundalini Yoga, miembros de IKYTA México:

En días pasados, fue publicado en español el informe completo de la investigación de An Olive Branch relacionada con las acusaciones de abuso sexual, ético y de poder por parte de Yogui Bhajan, el cual pusimos a disposición de ustedes por esta vía. El reporte constata que: “la supuesta conducta, muy probablemente ocurrió”. 

En IKYTA MÉXICO, como institución que integra a una gran variedad de maestras/os y practicantes de Kundalini Yoga, aceptamos las conclusiones expuestas en el reporte de An Olive Branch como una premisa importante para que el proceso de sanación comunitaria pueda ocurrir.

Nos solidarizamos con las mujeres y hombres que han sufrido daño por parte de Yogui Bhajan y reconocemos su valor en denunciar tales abusos. Condenamos toda forma de abuso en las organizaciones que engloban la comunidad de Kundalini Yoga.

Asimismo, esta Asociación reconoce el vasto efecto positivo de Kundalini Yoga en quienes seguimos practicándola. Creemos que las enseñanzas proceden de diversos linajes universales y trascienden la sombra del mensajero. Entendemos que estas enseñanzas cobran vida a través de la experiencia de quienes las practican, viven, enseñan y comparten.

Por esto, para quienes deseen continuar en el camino de Kundalini Yoga, estamos listos y preparados para seguir apoyándoles y creando espacios para el estudio, diálogo y escucha. Reiteramos los siguientes compromisos de esta Asociación:

1. No toleramos ni toleraremos cualquier tipo de abuso y violencia dentro de nuestra comunidad.

2. Los canales de comunicación siempre estarán disponibles para recibir cualquier reporte de abuso ocurrido en nuestra comunidad, sea del pasado o del momento presente. Para esto, observaremos estándares éticos de respeto y privacidad.

3. Nos comprometemos a brindar orientación y acompañamiento a dichos casos de mano de profesionales en el tema y ante las instancias e instituciones pertinentes dentro de nuestra organización. Como parte de esto, continuaremos abriendo espacios para dialogar con especialistas que te ayuden a entender y visibilizar el abuso. 

4. Continuaremos con la comunicación permanente respecto a las actividades que se seguirán llevando a cabo en IKYTA.

5. Convocaremos a un nuevo foro de Espacio Abierto, donde todos los asistentes puedan externar su sentir y sus necesidades.

6. Seguiremos con estos propósitos orientados a la inclusión, donde el talento único de cada persona sea bienvenido y apreciado.

Comprendemos el fuerte impacto de este momento crítico por el que atravesamos. Más allá de creencias, posturas personales o polémicas, confiamos en que hay un punto donde todas y todos coincidimos: somos parte de un movimiento por La Conciencia y La Verdad. Te invitamos a sumarte a IKYTA MEXICO y trabajar juntos para generar consciencia y proyectos de beneficio para toda la comunidad de maestros y practicantes.

Siempre encontrarás en IKYTA una mano amiga, un espacio seguro y un firme propósito de cruzar juntos las crisis y abrazar los cambios. 

Bendiciones.

¡Sat Nam!

Informe de An Olive Branch y Cartas a la Comunidad

El informe completo de An Olive Branch por la investigación realizada a Yogi Bhajan en ESPAÑOL lo puedes encontrar en el siguiente link: https://epsweb.org/aob-report-into-allegations-of-misconduct/

Carta conductora de Siri Singh Sahib Corporation previa al informe: Carta SSS Informe AOB

El Equipo de Respuesta Colaborativa (CRT) envío cartas a la comunidad durante la investigación mismas que puedes encontrar a continuación:

1. Carta 18 de febrero 2020.

2. Carta 25 de febrero 2020.

3. Carta 4 de marzo 2020.

4. Carta 9 de marzo 2020.

5. Carta 12 de marzo 2020.

6. Carta 27 de marzo 2020.

7. Carta 8 de abril 2020.

8. Carta 21 de abril 2020.

9. Carta 30 de abril 2020.

10. Carta 20 de mayo 2020.

11. Carta 31 de mayo 2020.

12. Carta 19 de junio 2020.

13. Carta 10 de julio 2020.

14. Carta 29 de julio 2020.

15. Carta 14 de agosto 2020.

16. Carta 20 de agosto 2020.

17. Carta 28 de agosto 2020.


Links de las páginas oficiales:

De CRT (Collaborative Response Team) https://www.ssscresponseteam.org/

Del reporte de An Olive Branch https://epsweb.org/aob-report-into-allegations-of-misconduct/