Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Guru Mantra: 11.000 repeticiones en San Luis Potosí

Guru Mantra: 11.000 repeticiones en San Luis Potosí

Posted by admin in Ultimas Noticias 02 Dic 2011

Por NIRANKAR KAUR/Compassion Times

SAN LUIS POTOSI _ Con la Era de Acuario comienza un nuevo ciclo en nuestras vidas,  en el que todos estamos expuestos a cambios radicales y súbitos que inciden en la dirección de nuestras mentes y en la esencia misma de nuestro ser.

Vivimos la necesidad de encontrar mayor equilibro, de encontrar la paz interior y qué mejor experiencia para muchos potosinos que el haber iniciado estos cambios el 11 de noviembre del 2011 (11-11-11).

En este evento de  meditación se repitió  11,000 veces el poderoso mantra  “Guru Guru Vuaje Guru Guru Ram Das Guru”, que  se relaciona directamente con la energía curativa y protectora representada por el guía espiritual de Yogui Bhajan, Guru Ram Das, el cuarto Guru Sikh de un linaje total de 10. “Este mantra proyecta la mente hacia el infinito, permitiendo una relación con Guru Ram Das en tu vida cotidiana”. “Sabio, sabio es aquel que sirve al Infinito” es la traducción escrita por la organizadora Karam Jot Kaur.

El evento tuvo lugar en el centro de Kundalini Yoga “ Samadhi” de la ciudad de San Luis Potosí. Asistieron un total de 55 personas. A las ocho de la noche Hari Nam Singh, esposo de Karam Jot Kaur, recibió a los participantes obsequiando bolsitas con semillas y cereal.

A las 20.30,   Karam Jot Kaur hizo una breve introducción sobre el significado de la reunión y explicó que al repetir un mantra once mil veces permitimos que la esencia vibratoria de la combinación de sonidos penetre  cada una de nuestras células, de forma que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones se armonicen con ella.

El Guru Mantra de Guru Ram Das contiene las cualidades de sanación, compasión, amor y servicio, que la humanidad requiere para entrar con conciencia a esta Era que inicia, explicó. Luego de entonar el Adi Mantra y realizar ejercicios de calentamiento, alas 21.30 se dio inicio a la meditación con la maestra Mahan Deva Kaur como facilitadora y quien ese mismo día, en la madrugada, compartió una sadhana en su centro de Yoga Kundalini “Surya”,  recibiendo alrededor de 30 participantes.

Cada hora cambiamos de maestros al frente del grupo, como facilitadores de la meditación estuvieron: Sada Anand Kaur (Sarah Mondragón), Gurumantra Kaur (Beatriz Olivo), Georgina Armendáriz, Angélica Ramírez, Guadalupe Ornelas, Antonio Contreras, Nirankar Singh (Jaime Cantú), Nirankar Kaur (Araceli Flores), para cerrar la meditación en punto de las 7 horas del siguiente día con la maestra Karam Jot.

Durante el desarrollo del evento se tenía la oportunidad de descansar y salir a la sala aledaña a tomar un poco de agua o te de jengibre, para  luego regresar. Lo que no era válido, era salir del centro y regresar. Con el paso de las horas, los 55 que empezaron fueron retirándose algunos, hasta que únicamente 22 llegamos al cierre de la meditación con la lectura del Japji Sahib.

Al final, Karam Jot Kaur nos compartió una oración hermosa de nuestro maestro Yogui Bhajan: “En la era acuariana tú no oras, le pides a Dios que ore por ti. Le dices: Señor, ora por mí, para que yo sea tan infinito como Tú, hazme radiante, próspero y hermoso como Tú, oh Señor. Dame el poder de amar para servir. Permíteme saber servirme a mí mismo. Permite que mi toque, sane. Permite que mi mirada cree milagros. Donde yo exista y pase, deja que no prevalezca sino la danza iluminadora de Tu Gracia”.

Luego, sentados en el piso en líneas desayunamos y comentamos  los efectos de la meditación. También supimos algunos detalles curiosos, como que el matrimonio de Sada Anand Kaur y su esposo Javier celebró su undécimo aniversario esa noche.

“Entró mucha energía. Al principio fue difícil concentrarme, y después me conecté con el mantra y la mente se esclareció;  empecé a pensar y perdía el mantra, dejé de pensar y el mantra volvió a fluir. Al desconcentrarme, como que el mantra decía otra cosa”, comentó Javier.

Héctor, otro participante, comentó que cuando pudo “dominar el mantra me sentí completo”, ya que primero le parecía un trabalenguas.

Ad Sach Kaur expresó que “sentí verdad y pureza; creí que iba a ser muy pesado, pero el ser de la noche estuvo muy tranquilo excepto por el frío.”

Otra asistente, Liz, comentó que “cerraba los ojos y sentía la energía de toda la gente. Fue maravilloso y aguanté mi primera vez; mejor veía al frente, a mi tercer ojo, sentía que vibraba todo, hasta el piso, sentí mucha energía desde los pies.”

El último comentario al salir del lugar, lo hizo Hari Nam Singh, anfitrión: “Lloré de alegría, de emoción;  me di cuenta de que todos tenemos el poder para resolver lo que se presente…”.

Hemos vivido una experiencia verdaderamente elevadora e insólita que nos conduce a otro nivel. El cambio de era nos hace darnos cuenta de lo poderosa que puede ser la energía como para mantenernos despiertos meditando toda una noche “GURU GURU VUAJE GURU GURU RAM DAS GURU” 11,000 veces, una meditación poderosísima, que seguramente cambió el rumbo de vida de muchos potosinos.

A esta vida venimos a servir, y como dice el dicho: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”;  y  Yogui Bhajan nos dice: “Llama a Guru Ram Das y Sana el Mundo”. Ahora que ha concluido este evento, lleva el mantra vivo en ti, contigo; vive plenamente, llénate de sabiduría de Dios, de energía radiante; abre tu corazón, ama, sé divino y sé servicial con el mundo entero; porque sabio, sabio es aquel que sirve al infinito.

 

Post a comment