Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Expandiendo la intuición con Kundalini Yoga

Expandiendo la intuición con Kundalini Yoga

Posted by admin in Eventos

 

ExpandiendoLaIntuicion

Expandiendo la intuición con Kundalini Yoga
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 22 de febrer
o del 2014

Centro de Yoga YATNAH – Querétaro,  Querétaro.

De acuerdo a la tradición del Yoga la intuición es aquella facultad del alma que nos per
mite percibir directamente la verdad acerca de cualquier cosa.  Es el poder de conocimiento del alma,  sin el auxilio de los sentidos ni la mente.  La intuición puede darte el conocimiento inmediato acerca de algo,  que ni tus sentidos ni tu comprensión podrían ofrecerte jamás.  La intuición significa “percepción del alma”, y te enseña la diferencia entre razonamiento verdadero y falso.  Los errores proceden de no distinguir adecuadamente entre una verdadera “corazonada” o intuición,  y concepciones nacidas del intelecto,  la experiencia o la creencia ciega.

Para vivir intuitivamente y no dejarnos arrastrar por la información procesada a través del intelecto,  necesitamos desarrollar una relación más fuerte con nuestra “voz interior”,  de tal manera que cuando hable,  la reconozcamos y sigamos su guía.

La tradición yóguica sostiene que toda persona tiene a su alcance la guía interior y la elección de escucharla y vivir con su apoyo.

Esa voz interna es la voz del alma y debe convertirse en nuestra guía y guardián.  Cuando la permitimos y dejamos que nos conduzca,  cuando la aceptamos conscientemente y confiamos en ella,  nuestra vida fluye gozosamente.  De otra manera nos sentimos limitados y la vida se convierte en una complicación.

Para poder acceder a la voz del alma es preciso el cultivo del silencio interior.  El silencio es esencial en todas las prácticas espirituales. Debes estar en silencio para “escuchar” a la Divinidad.  El propósito del silencio es orientar nuestra atención hacia adentro.  Al sintonizarnos con nuestro espacio interno  podremos dejar de identificarnos con el “ego externalizado”,  que no es otra cosa que la identificación que surge de nuestra experiencia sensorial y de la interpretación que le damos.  Entonces empezamos a relacionarnos con nuestro ser esencial y su capacidad intuitiva se hace inmediata. La conciencia de nuestra infinitud y de que el universo puede servirnos y guiarnos se hace evidente.

En este curso revisaremos algunas descripciones tradicionales sobre el saber intuitivo y haremos diversas prácticas de Kundalini Yoga para desarrollar el estado de silencio interior,  la capacidad de escucha  y la armonización de nuestra mente para que recupere su capacidad de transmitir la frecuencia divina de nuestra alma.

Horario:
De 10:00 AM a 15:00 PM

Costo:
$500.00 o $450.00 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)

Lugar:
Centro de Yoga YATNAH,  Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección  Querétaro,  Querétaro.

Mayores informes:
cel. (442) 2009084
email: [email protected]
fb: TalleresDeYoga

Sorry, the comment form is closed at this time.