Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

PROGRAMA DE HOSPITALIDAD

 

Hospitalidad

Con la intención de tender lazos con los maestros de los diferentes estados de la república mexicana, estrechar la confianza y la amistad entre la comunidad, IKYTA México dispuso ofrecer un servicio de intermediación para establecer un sistema permanente de hospedaje gratuito en el que los miembros de nuestra asociación en la capital del país ofrezcan espacios en sus hogares donde yoguis o yoguinis que vengan del resto del país se puedan alojar mientras participan en cursos, talleres, formaciones o capacitaciones relacionadas con el punto que tenemos en común: Kundalini Yoga.

El programa también podrá funcionar a la inversa y los yoguis/yoguinis de los estados del país también pueden ofrecer albergue a quienes quieran visitar sus propias comunidades, especialmente con fines de participar en eventos relacionados con Kundalini Yoga.

El programa se denominará “El Huésped es Dios” y tiene fines puramente altruistas, estará basado en la confianza mutua y en la conciencia de que para crecer debemos dejar de ser individuos aislados y abrir nuestros corazones y mentes a la colectividad y la comunión, especialmente entre personas que como nosotros tenemos prácticas, creencias y conocimientos comunes.

A través de esta página, IKYTA México divulgará la información de espacios disponibles en diferentes hogares y a través de esto, los interesados podrán tomar contacto con quienes ofrecen ese servicio; o viceversa, quienes requieran hospedarse temporalmente en el Distrito Federal podrán comunicar sus necesidades para ver si alguien da respuesta a su pedido.

El objetivo es facilitar el crecimiento de la sangat que no está en la capital, para que tengan oportunidad de asistir a más talleres, clases y eventos de la comunidad sin tener que incurrir en costosos pagos de hoteles.

Para participar en el programa como anfitrión de los visitantes o porque estás interesado en encontrar un lugar de hospedaje temporal, envía un correo a [email protected] con una descripción lo más detallada posible de tu oferta o de tus necesidades.

Para el adecuado funcionamiento de este mecanismo, les formulamos las siguientes recomendaciones y pautas a seguir:
  • Dialogar previamente sobre los usos y costumbres para que el visitante sepa a qué atenerse respecto a hábitos de alimentación, horarios, etc.
  • El visitante debe respetar las tradiciones, creencias y/o costumbres religiosas, políticas y culturales del hogar donde será albergado.
  • Intercambiar direcciones y teléfonos fijos y celulares para poderse comunicar fluidamente cada vez que sea necesario.
  • El anfitrión describirá detalladamente las características y condiciones del lugar que tiene disponible para alojar a los visitantes incluyendo si se trata de cama, sofá, piso, etcétera. Si el visitante debe llevar saco de dormir, cobijas, si el espacio será compartido, el máximo número de personas si es un grupo el que busca alojamiento, así como advertir sobre posibles factores que puedan incidir en la salud del visitante, incluyendo si en el espacio hay mascotas, de que tipo son, si posiblemente se presenta humedad o frío o calor, u otras posibles fuentes de alergenos.
  • El anfitrión no está obligado a ofrecer alimentación a sus huéspedes y si lo hace será un gesto que se recomienda reciba una respuesta de cortesía y/o gratificación del visitante, que puede ser brindando ayuda o aportando parte de los alimentos, etcétera.
  • El visitante hará todo lo posible por mantener en orden el espacio que le sea brindado y de que al marcharse quede en las condiciones en que lo encontró.
  • El anfitrión no hará ningún cobro de ninguna tarifa a sus huéspedes, aunque queda a consideración de éstos gratificar de alguna manera la hospitalidad que se les ha brindado.
  • Cualquier accidente o incidencia ocurrida durante la permanencia del huésped en la casa de acogida deberá ser tratada comedidamente entre ambos e IKYTA México no asume ninguna responsabilidad ante estas eventualidades.

HOSPEDAJE DISPONIBLE

En el Distrito Federal.

  1. Ashram de Guru Arjan, información de contacto: [email protected]. Espacio compartido en el suelo del salón de yoga: traer cobija y/o saco de dormir, toallas. Espacio disponible para un grupo de hasta 12 personas. Hay perro y gato en la casa pero no en salón de yoga. Niños Héroes No. 70. Colonia Niños Héroes. Delegación Benito Juárez. Muy cerca del Metro Villa de Cortes (Línea azul) y de la terminal de autobuses Taxqueña.
  2. Un cuarto disponible para huéspedes con un futón en el que puede dormir una persona o una pareja.Es en un departamento de dos cuartos, un solo baño, un estudio, cocina con todos los servicios disponibles (estufa, nevera), sala comedor, cuarto de lavado y lavadora que queda en Pacifico 350 casi esquina con Los Pinos. Colonia El Rosedal. Delegación Coyoacán. Contactar a Siri Amrit Kaur en el siguiente correo:  [email protected]