Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Los Cinco Yamas o el Código Ético De Conducta del Yoga (Parte I) – Federico Gaxiola

Posted by IKYTA México in Banners, Eventos, Portada 28 May 2018

Los Cinco Yamas o el Código Ético De Conducta del Yoga (Parte I)
Fecha: domingo 10 de junio del 2018
Horario: de 9:00 a 13:00 horas
Costo: $500 público en general y $400 a socios de IKYTA
Lugar: Ashram de Guru Arjan; Niños Héroes de Chapultepec # 70 (a 4 cuadras del Metro Villa de Cortés)
Mayores informes: Tel: 55-4454-2144
Correo: [email protected]
http://www.durgakundalini.com/
https://www.facebook.com/TalleresDeYoga?ref=tn_tnmn

En el segundo libro de los Sutras de Yoga de Patanjali encontramos la exposición de un plan de ocho pasos simples y sistemáticos para adquirir maestría sobre el arte de vivir jubilosamente. Estos ocho pasos son conocidos como ashtanga yoga o los ocho miembros del yoga.
El primer paso en este plan óctuple es yama (auto-regulación, auto-observancia). La palabra yama significa literalmente aquello que nos permite permanecer en nuestros confines y no invadir los límites de los demás. En lenguaje moderno significa “vivir y dejar vivir”. En este paso intentamos comprender y adoptar cinco principios: no-violencia (ahimsa), veracidad (satya), no-robar (asteya), no-indulgencia (brahmacharya), y no-posesividad (aparigraha).
En este taller analizaremos los dos primeros yamas. Ahimsa se traduce usualmente como “no violencia”. Esto no se refiere únicamente a violencia física, sino también a la violencia de palabras o pensamientos. Satya significa veracidad, no mentir u honestidad. Implica hablar con la verdad con un espíritu de bondad y vivir una vida honesta. Debe existir un compromiso con la verdad en pensamiento, palabra y acción.
En este taller, reflexionaremos acerca de estas dos virtudes éticas y ofreceremos prácticas de Kundalini Yoga para favorecer la actualización de esos valores.

Sorry, the comment form is closed at this time.