Jap Singh y Gurprem Kaur recibirán premio Guru Amar Das

Posted on: Lunes, jun 11, 2012

Sat Atma Singh/COMPASSION TIMES

DISTRITO FEDERAL _ Los maestros de Kundalini yoga Jap Singh y Gurprem Kaur serán los primeros homenajeados con el premio Guru Amar Das, creado para honrar a quienes dedicaron esfuerzos y recursos extraordinarios para servir a la comunidad de IKYTA México.

El galardón quedó instituido en la asamblea anual provisional de la asociación realizada el 8 de junio en la ciudad de México y en la misma se aprobó su entrega a los dos personajes mencionados.

Jap Singh y Gurprem Kaur sirvieron durante años como jethadares en el Panch Maestro de Ikyta México. Un jethadar es el responsable de una de las cinco áreas en que se compone Ikyta México.

Jap Singh fungió en el área de crecimiento, que entre otras cosas se encarga de la organización y desarrollo del Yoga Tantra Blanco.

Gurprem Kaur donó sus esfuerzos y tiempo a lo largo de varios años como encargada del área de finanzas de la asociación.

En el texto que plantea la creación del premio Guru Amar Das, IKYTA México expone que “es un reconocimiento que la comunidad de maestros de Kundalini Yoga otorga a las personas que se han distinguido por su servicio ejemplar y desinteresado, o llevado a cabo otras acciones excepcionales, en beneficio de la misma comunidad a través de la Asociación”.

“Cualquier socio activo podrá nominar candidatos a recibir el premio, siempre y cuando cumplan con los requisitors para su inclusión en el orden del día de la asamblea. Será la propia asamblea la que decida otorgar el premio”, refiere la política de la asociación.

Guru Amar Das es el tercero de los 10 gurús de la tradición sikh y es caracterizado de entre todos como el “gurú del servicio” por su humilde y desinteresada entrega al prójimo. Los escritos históricos relatan que él mismo salía a lavar los pies de las personas que peregrinaban desde lugares distantes para llegar a visitarlo.

La asamblea pasada también acordó que Jap Singh y Amrit Kaur, de Cuernavaca, fueran nominados para hacer parte del Consejo Consultivo de Ikyta México, el cual está integrado por honorables miembros de la comunidad que tengan por lo menos 20 años de dedicarse a la enseñanzas de Kundalini Yoga. Dichas nominaciones deben ser aprobadas por los integrantes del mismo Consejo Consultivo.

Tweet

 


Email icon

Deseo recibir el boletín mensual

SafeSubscribe with Constant Contact
For Email Newsletters you can trust
  • Ultimas Noticias




3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS