Fundirse con la Luz de lo Divino

Posted on: Jueves, abr 14, 2011

Por Gurujodha Singh/Compassion Times

[email protected]

¡Wahe Guru Ji Ka Khalsa Wahe Guru Ji Ki Fateh!

Sat Sangat Ji, Piare Ji, Sat Nam.

Para mucha gente en un camino espiritual llega el momento en que se dan cuenta que ya están viviendo de acuerdo con algunos principios. Están en una etapa de crecimiento en donde han decidido adaptar su estilo de vida para que apoye el compromiso que tomaron hacia su Ser. Decidir tomar los votos Sikh es una manera de sellar este compromiso interior hacia uno mismo con el poder de tu propia palabra y la bendición de la presencia de la Sangat como hermanos y testigos.

La encarnación humana es una oportunidad para fundirse con la Luz de lo Divino que vibra adentro de cada corazón y a través de toda la creación; cuando experimentamos eso nos damos cuenta que nuestro corazón no existe, si no que existe solo un grande Corazón que pertenece a todos. Para llegar a eso, el humano necesita un Maestro.

A través de los siglos hemos sido bendecidos con la presencia de mucho maestros espirituales que llegaron a  transmitir sabiduría y enseñanzas universales. Como Sikhs nuestro maestro es el Shabad Guru que se manifiesta a través de la vibración y el sonido – esta es la luz que nos guía a vivir nuestra vidas con paz, valentía y amor y que nos mantiene amarrados al espíritu divino que prevalece en todo.

El Siri Singh Sahib dijo que el Siri Gurú Granth Sahib es el Gurú de la Era de Acuario y que cualquier persona independientemente de su cultura o religión, puede conectarse con la sabiduría del Shabad para expander su conciencia  y encontrar el espíritu de Dios en sí mismo.

Sikh significa solo “ buscador de la verdad” y Sikh Dharma significa “practica espiritual de quien busca la verdad” y ser un Sikh es solo para aquellas personas que están dispuestas a encontrar su verdadero Ser, practicando día a día su autenticidad, eligiendo en cada respiración vivir más allá del drama de su vida para poder vivir en la eternidad de su identidad infinita. Es un entrenamiento y bajo la guía del Shabad Guru el  alumno se vuelve, por gracia divina, maestro de sí mismo.

En Sikh Dharma no hay reglas, no hay condiciones y no hay bien y mal.  Solo está la majestuosidad y la gracia del poder de la vibración divina, perfecta y compasiva de Shabad Guru que reina y arregla todo para todos. Cuando cargamos el Siri Guru Granth Sahib  en el Gurdwara, siempre está arriba de nuestra cabeza: y así vive el Sikh – siempre debajo de la palabra del Guru y siempre re-calibrándose y re-ajustándose para estar alineado con la vibración del Shabad Guru. Es esta experiencia meditativa diaria de recordarse que estamos bajo el hukam del Siri Guru Granth Sahib  que nos permite alcanzar la grandeza de la humildad por la cual los diez Gurus pudieron dejar tanta luz con su ejemplo. Los diez Gurus siempre declararon que ellos eran simple seres humanos que tuvieron la bendición de saber escuchar, compartir y vivir bajo esta vibración como su maestros espiritual.

Y así es la vida del Sikh y la visión de Sikh Dharma: mas allá de rituales y de las jerarquías, Sikh Dharma es un camino de luz en donde cada ser humano se vuelve su propio Maestro, auto elevándose a simplemente Ser y así permitir que la radiancia de su alma esté al servicio de los demás en el nombre de Dios y Guru.

El Sikh camina de la mano con Dios, sostenido por la oración de su Sangat. Y hoy, nosotros como Sangat, estamos aquí para apoyar con nuestra bendición las almas que han elegido el camino de Sikh Dharma en esta encarnación como vehiculo de elevación, crecimiento y servicio.

¡Wahe Guru Ji Ka Khalsa Wahe Guru Ji Ki Fateh!

(Extracto del discurso que Gurujodha Singh dirigió a la Sangat durante la ceremonia de toma de votos en los festejos de Vaisakhi el domingo 11 de abril del 2011)

Tweet
  • Ultimas Noticias

3HO IKYTA Internacional

COMENTARIOS