Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Escuela Rama enseñará técnicas de Kundalini Yoga para una gestación conciente

 

Escuela Rama enseñará técnicas de Kundalini Yoga para una gestación conciente

Posted by admin in Ultimas Noticias 18 Sep 2011

Por Sat Atma Singh/Compassion Times

DISTRITO FEDERAL _ La tradición yóguica nos dice que hay un gran poder que poseen todas las madres para permitir que sus hijos nazcan sin karmas ni samskaras, es decir, que no traigan deudas del pasado a su vida presente.

Los antiguos yoguis decían que para reencarnar un Alma escoge la familia y el lugar que le permitirá experimentar en vida esos apegos o procesos inconclusos de vidas pasadas, pero entre las enseñanzas que Yogui Bhajan compartió para las mujeres, están aquellas que preparan a la madre para tener el poder de cambiar el destino de sus progenitores.

Esto, explicó Dev Amrit Kaur, es algo del conocimiento transformador, maravilloso y profundo que se imparte en el curso de Embarazo Conciente © de Kundalini Yoga Pre y Post Natal que impartirá desde fines de octubre junto a Tarn Taran Kaur Khalsa, quien recolectó y sistematizó todas las enseñanzas que Yogui Bhajan impartió respecto a una procreación humana consciente, elevadora e inspiradora y con ello armó este curso especial para mujeres.

“El bebé que está por nacer escogió a la madre porque vio en ella ciertas cualidades, pero cuando la mamá no está manifestando esas cualidades durante el embarazos el bebé las pide y si (la madre) no las cumple le cuesta muchísimo trabajo el embarazo y luego le cuesta también estar con sus hijos”, explicó Dev Amrit Kaur.

Es por esto que durante el embarazo “la psique del bebé empieza a abrir espacios a las mamás que nunca en la vida se hubieran cuestionado, mucha gente llega a una clase de yoga diciendo ‘nunca lo he hecho, se me hace una locura pero por alguna razón siento que tengo estar aquí’. Para crear ese mismo espacio te abres, te tienes que abrir mucho como mujer y en ese momento de apertura no solo te abres física y siquicamente sino en todos los aspectos”, añadió Dev Amrit, quien recibió la formación para ser capacitadora del curso de Embarazo Conciente y es una “doula” o asistente para mujeres durante el parto.

“Por lo mismo el Universo nos da oportunidad de hacer cambios profundos que puedan ser muy duraderos en el embarazo porque al estar embarazada todo tiene un impacto en tu Ser. Mucha gente se siente super sensbile, llora todo el día, es real pero hay que verlo desde el otro lado, eso no es malo, lo puedes tomar como oportunidad realmente para crecer”, añadió.

En el curso hay una quincena de mujeres inscritas y entre las innovaciones que se ha hecho en los contenidos está que tendrán la oportunidad de recibir ciertos conocimientos de varias parteras mexicanas tradicionales, de quienes Dev Amrit Kaur también está recibiendo instrucción sobre esa profesión. “Nos van a enseñar cómo aquí se manejaba anteriormente y todavía (se maneja) el embarazo. Nos van a enseñar algunas hierbas que se pueden usar”, entre otras cosas.

El curso se dividirá en cuatro módulos dispersos a lo largo de siete meses. Dos módulos se darán en el centro de Kundalini Yoga Sadhana, en la colonia Cuauhtémoc, y dos serán retiros que se desarrollarán en instalaciones ubicadas en el Valle de Bravo.

“El curso lo desarrolló Tarn Taran Kaur a lo largo de los 30 años que lleva enseñando yoga de embarazo… Yogui Bhajan le dió mucha de esta información verbalmente y ella le preguntaba mucho y así se tomó la responsabilidad de que esa parte de las enseñanzas la quería sistematizarla en un curso para que la demás gente las aprovechara”, describió Dev Amrit Kaur, quien junto a su esposo Gurujodha Singh lideran Rama, la entidad bajo la cual organizan varios cursos de Kundalini Yoga.

“Lo bonito de este curso es que no se basa solamente en el embarazo en sí, se basa mucho también acerca de la mujer porque como que hablamos mucho de las relaciones conscientes entre parejas para antes de embarazarse, cómo tiene que estar armoniosa la relación y luego un poco de la concepción consciente, todo ese proceso que puede ser muy bonito, en una manera meditativa… más adelante se va más profundo al embarazo en sí. Se ve de todo, desde lo yóguico, la parte espiritual del alma del bebé, cómo llega a la madre, cómo elige a la pareja y no solamente llega al azar y los cambios de la madre, que  no solo son hormonales”, añadió.

Dev Amrit Kaur está firmemente convencida de que a través de la difusión de estas enseñanzas existe un tremendo potencial de impactar a la sociedad, actualmente tan marcada por la discriminación, la opresión de género y otros lastres, debido a que “una parte grande (de los contenidos son) el empoderamiento de la mujer en sí. Esto se trabaja, es como una de las bases del curso”.

“Uno aprende conceptos, ideas y a tener la experiencia de ellas, pero la otra parte es que las mujeres que están tomando el curso tengan un cambio de empoderamiento personal muy fuerte”, señaló.

Sorry, the comment form is closed at this time.