Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

REPORTE DE ASAMBLEA 2018

 

REPORTE DE ASAMBLEA

Sat Nam

Este 4 de octubre se reunió la Asamblea de Representantes de IKYTA México para decidir sobre algunos temas estructurales de la asociación nacional de maestros. En esta ocasión, enfrentábamos el desafío de superar varias pruebas tramitológicas que, entre otras cosas, obligaron a que no se pudiera contar con asistencia remota por internet. Uno de los logros de la sesión de trabajo fue la modificación a los estatutos y reglamento interno para lograr una verdadera simplificación de muchos procesos que faciliten la participación de representantes de todo el país.

Para mí resultó inspirador ser testigo de la dedicación de estos yoguis que se dieron un espacio en sus agendas de trabajo, y viajaron desde otras ciudades en algunos casos, para ofrecer su tiempo y energía para construir un proyecto colectivo de creatividad y oportunidad. Sé que regresarán a sus comunidades para seguir contagiando de su entusiasmo a quienes están cerca de ellos en distintos ámbitos.

Además de aprobar los cambios estructurales, la Asamblea escuchó el reporte de actividades del equipo de trabajo que encabezó Param Nirmal Kaur durante este año. Estoy muy feliz de poder decir que gracias a su dirección la asociación nacional ha alcanzado una solidez financiera que hace pocos años parecía un sueño imposible. Esto le permite a IKYTA México constituirse en una verdadera plataforma de servicio comunitario y de impulso a la proyección de todos los maestros de Kundalini Yoga en esta tierra.

También se nombraron nuevos integrantes de la Junta Directiva, dando la bienvenida a Sadhana Amrit Kaur (quien lleva ya años aportando su liderazgo al proyecto de clases de yoga en cárceles) y a Beantpal Singh (querido maestro de Sikh Center, el Ashram de Guru Arjan y el salón de IKYTA, además de experimentado escritor). Quiero agradecer por este medio, a nombre de IKYTA México, a todos los demás candidatos que se postularon para integrarse a la Junta. A pesar de que solo pudimos elegir a dos de ellos, espero que su entusiasmo los motive a seguir participando, integrándose a alguno de los grupos de trabajo con que cuenta la asociación.

Personalmente, esta ocasión representa para mí el cierre de un ciclo de doce años, lleno de aprendizaje, en ocasiones a través del esfuerzo duro y la frustración, pero también en muchas otras del gozo del trabajo en equipo y las metas alcanzadas. El legado más importante que, a mi parecer, hemos construido todos juntos a través de IKYTA México es una visión colectiva e incluyente, que ofrece un espacio abierto para todos los que estén dispuestos a aportar. Mi deseo para el futuro es que sigamos aportando en este espíritu, levantando proyectos que partan de nuestros sueños colectivos para servir en verdadera libertad la necesidad de nuestras comunidades.

Acta de Asamblea Extraordinaria 2018.
Acta de Asamblea Ordinaria 2018.

Que el eterno Sol los ilumine,

Sat Tara Singh Khalsa