Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN CONTINUA
LINEAMIENTOS GENERALES

IKYTA México, como asociación nacional de maestros de Kundalini Yoga, tiene la misión de llevar el registro de los maestros certificados por KRI que enseñan en nuestro país. Para reconocer y fomentar el trabajo que hacen los maestros para mantenerse actualizados y en base a su Misión y objeto Social, contenidos en el Reglamento Interno y el Estatuto de la Asociación, reconoce y certifica a los maestros que cumplan con los requerimientos de educación continua aquí descritos, compatibles con las normas internacionales establecidas por 3HO IKYTA y Yoga Alliance.

1.- Cada año, IKYTA México emitirá un Certificado de Educación Continua a los maestros que cumplan con estos requisitos.

2.- Sólo los maestros certificados por KRI a partir de Nivel 1 son elegibles para obtener este Certificado, a partir del año siguiente a la fecha en que se certifiquen.

3.- Los maestros que busquen el Certificado de Educación Continua deberán ser socios activos de IKYTA México.

4.- Para obtener el Certificado se requieren 15 créditos de UEC (Unidades de Educación Continua) en el plazo de un año calendario (del primero de enero al 31 de diciembre).

5.- Los créditos se pueden acumular en dos modalidades: presenciales o no presenciales. El máximo de créditos no presenciales que se pueden acumular en un año es de cinco.

5.1.- Créditos presenciales:
Descripción / Créditos UEC
Curso módulo de Nivel 1: 10
Curso módulo de Nivel 2 (Alumno de segunda vez o capacitador interno): 10
Foro de capacitadores de KRI: 1
Tantra Yoga Blanco: 9
Clase taller de 2-8 horas: 1-4
Impartir módulo de Nivel 2 (capacitador líder o profesional): 1 a 5 según el número de horas.
Impartir formación de Nivel 1 (cap. asoc., prof., o líder): 1 a 5 según el número de horas.
Curso de formación especial de 5-10 días: 6 a 10
Curso seminario de fin de semana: 3 a 7
Clase taller de 2-8 horas: 1-4

5.2.- Créditos no presenciales:
Descripción / Créditos UEC
Estudio en casa y meditación por 40 días: 3
Estudio en casa y meditación por 90 días: 4
Estudio en casa y meditación 120 días: 5

6.- Los créditos presenciales se acumulan a través de cursos realizados directamente en la presencia de un maestro certificado. Los cursos deben, además, ser aprobados previamente por IKYTA México, que garantiza que cumpla con los estándares internacionales de Yoga Alliance. En principio, se otorga un crédito de UEC por cada hora de estudio presencial, aunque esto puede variar (ver. Requerimientos para Impartir Cursos de Educación Continua).

7.- Los créditos no presenciales se acumulan de diversas maneras, las cuales incluyen: estudio en casa de material aprobado por KRI y llevar a cabo prácticas relacionadas; impartir cursos sobre temas particulares que requieran preparación y profundización o participar como capacitador en cursos de formación bajo licencia de KRI; en principio, se otorga un crédito UEC por cada cinco horas de estudio.

8.- Al término del año, el maestro deberá llenar el Formato de Créditos UEC (descargar) y hacérselo llegar a IKYTA México a la dirección [email protected]. La certificación de educación continua se otorga con base al principio de honorabilidad. Sin embargo, IKYTA México se reserva el derecho de solicitar copias de la documentación que sustente los créditos acumulados en los casos que considere conveniente.

9.- En caso de presentarse alguna inconformidad con la obtención del Certificado, el maestro que realizó educación continua puede acudir directamente a la Junta Directiva.

10.- Los créditos otorgados por 3HO IKYTA internacionalmente serán reconocidos por IKYTA México. Los créditos otorgados por Yoga Alliance relacionados con prácticas distintas de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan no serán reconocidos.

11.- Ser contribuyente regular de Gurudakshina a través de IKYTA México.