Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Esgrima histórica, Vela y Kundalini Yoga

Posted by IKYTA México in Sin categoría 01 Jul 2019

Esgrima histórica, Vela y Kundalini Yoga

Lugar: Club de Vela Santa María. Marina Nacional 201, Valle de Bravo, Estado de México.

Para mayor información:
[email protected]
Facebook: Sat Tara Singh – Kundalini Yoga
+525521099349 (WhatsApp)

SÁBADO 13 DE JULIO
11 a 14 hrs: Taller de Esgrima Histórico (Arturo Camargo, costo: $200)
17 a 20 hrs: Kundalini Yoga – Pranayama para la Vida y la Muerte (Sat 
Tara, costo: $200)
Precio de descuento por ambas sesiones: $300

DOMINGO 14 DE JULIO
9 a 10 hrs: Kundalini Yoga (Sat Tara, costo: $100)
11 a 13 hrs: Sesión de Esgrima (Arturo, costo: $150)
13 a 15 hrs: Introducción a la Vela (costo $200)
Precio de descuento por las tres sesiones: $300

Hay opciones de hospedaje en el Club de Vela Santa María (desde $150 con 
bolsa de dormir o $1,000 por habitación sencilla). Los asistentes del 
curso reciben 15% de descuento en sus consumos de alimentos.

——————————————–

En estos tiempos posmodernos en que el lapso de atención tiende a cero, dirán que tiene poco sentido escribir unas palabras más sobre este evento. Después de todo lo importante ya está: fecha, lugar, precio. Lo subimos a Facebook, compartimos en Instagram, le damos “like”, clic en “me interesa”. Listo. Poco importa si en realidad vamos o no, pues nuestro perfil de redes sociales ya se relacionó y es allí donde cada vez más invertimos nuestra identidad.

Al carajo. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y no me voy a rendir. Mi experiencia de vida pasa a través de mi cuerpo físico, que me permite compartir vivencias con otros seres encarnados, enfrentar mis limitaciones y expresarme de nuevas maneras. Por eso hago yoga y medito. 
Practicar artes marciales y navegar también son mi yoga. Mi naturaleza es compartir, y por eso los invito (sí, a través de facebook).

Esgrima histórico es la palabra clave para nombrar el combate con espadas: sí, como en la edad media, como los vikingos, como en las películas… pero con técnica y de manera segura, bajo la enseñanza de Arturo Camargo que es un gran instructor de este arte marcial. Tal vez no sea para todos los yoguis… pero debería serlo. El yogui es un guerrero y blandir la espada es una metáfora para el combate interior y una realidad en cuanto a poner a prueba tu capacidad de atención, destreza y resistencia.

En cuanto a la clase de yoga… nos enfocaremos en pranayama, la ciencia de la respiración, y una de las ramas fundamentales del yoga de Patanjali. Una de las capacidades fundamentales del yogui es desarrollar 
la conciencia y control sobre el flujo de prana, la energía vital. En términos prácticos esto se traduce en vivir de manera racional y consciente – aún cuando para la mayoría de la gente el yogui pueda parecer un loco. También de aquí se deriva la capacidad de sanar – tanto a uno mismo como a otras personas. La charla, kriya y meditación las 
impartirá Sat Tara, el Maléfico, que es quien escribe estas líneas.

El segundo día de este fin de semana, saldremos al lago. El tipo de embarcación depende de cuántos seamos. Hay que recordar que estaremos compartiendo yoguis conespadachines, lo cual es otra manera de ponernos a prueba y comprobar si nuestra práctica nos convierte realmente en seres tolerantes y sensibles a los demás, o simplemente la tomamos como una forma más de crear cercas en torno a nuestros apegos. En cualquier caso, nos ayudará experimentar el aire y el agua en su forma de potencia elemental, y desarrollar la sutileza sensorial para entrar en relación armoniosa con ellos.

Sorry, the comment form is closed at this time.