Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

 

Espacio Abierto – IKYTA Online, Mayo 2020

Posted by IKYTA México in Sin categoría 18 May 2020

“No logramos nada en este mundo por nuestra propia cuenta. Todo lo que sucede es el resultado del tapiz completo de nuestra vida, y de los hilos individuales entretejiéndose unos con otros para crear algo.” (Sandra Day O’Connor, juez magistrada estadounidense)

 

Hace 3 semanas, más de 60 personas se reunieron por teleconferencia para dialogar acerca de las crisis y desafíos, tanto internos como externos, que atraviesan a la comunidad de Kundalini Yoga en estos momentos. Horas de conversaciones en grupos grandes y pequeños dieron como resultado tangible un evento de meditación colectiva en línea, agendado para este sábado, fecha originalmente prevista para el Tantra Yoga Blanco de la Ciudad de México. Ante la cancelación por fuerza mayor del evento clásico, creamos colectivamente una sesión en línea abierta a todo público, sostenida por donación voluntaria, guiada por maestros y practicantes de nuestra propia comunidad, concebida y producida en tiempo récord.

No menos tangible es la serie de apuntes, notas y presentaciones que se recopilaron sobre las sesiones de diálogo. Son más de 80 páginas disponibles para su descarga en el sitio web de IKYTA México. Es buena idea comenzar por el índice, para ubicar los temas que puedan despertar nuestro interés más inmediato. Escuchar este eco de la voz plural de nuestra comunidad es un ejercicio que aporta beneficios inesperados.

En 16 años que llevo involucrado en la dinámica de la comunidad de Kundalini Yoga en México, esta se me presenta, sin duda, como una de las ocasiones con participación más entusiasta, traducida además, en acciones visibles a corto plazo. La explicación que me parece más sensata es que a quienes nos sentimos parte de esta comunidad, estos temas, simple y llanamente, nos importan.

La lista de temas que apenas comenzamos a tocar y que aún están pendientes por desarrollar es larga. Abarca asuntos internos como el descubrimiento de abuso y mal comportamiento por parte de Yogi Bhajan y otros componentes del sistema que llamamos 3HO, y el origen y desarrollo futuro de las técnicas de Kundalini Yoga. Toca también problemas verdaderamente ecosistémicos: ¿cuál es el rol que podemos concebir para nosotros mismos en el cambio de las crisis sanitaria, económica y medioambiental?

El fin de semana del 23 y 24 de mayo seguiremos trabajando en diálogo comunitario, usando la Tecnología de Espacio Abierto. Todos los temas son aceptables y nosotros mismos construiremos la agenda y el desarrollo de las sesiones de trabajo. El énfasis, en esta ocasión, está orientado hacia el inicio de proyectos y líneas de acción concretas, conducidas desde el espacio abierto. El título global, importante para aterrizar pautas, es este:

DIÁLOGO DE LA COMUNIDAD DE KUNDALINI YOGA EN MÉXICO DE CARA A LAS CRISIS INTERNAS Y EXTERNAS QUE NOS ATRAVIESAN. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS COMUNITARIOS DENTRO DE ESTE MARCO.

Fechas: sábado 23 de mayo: 9 a 13 horas y domingo 24 de mayo de 13 a 17 horas (horario CDMX)

Liga de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/2803400227

ID: 280 340 0227 (sin contraseña)

El evento no tiene costo. Para estar conectado a este evento de espacio abierto, y otros en el futuro, envía un mail a [email protected] con tu nombre y número de celular para darte de alta en el grupo de WhatsApp. O si lo prefieres, manda un mensaje directo al +525521099349

Sorry, the comment form is closed at this time.