Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

Crece 31% cifra de asociados a IKYTA México

 

Crece 31% cifra de asociados a IKYTA México

Posted by admin in Articulos, compassion, Ultimas Noticias 11 Jun 2012

Asamblea 2012

Por Sat Atma Singh/Compassion Times

DISTRITO FEDERAL _ La membresía de socios de Ikyta México creció un 31% en el último año, aunque la gran mayoría de miembros se concentra en la capital del país, según datos que los dirigentes ofrecieron el viernes en la asamblea anual de la asociación.

Conforme lo estipulado en el reglamento de la organización, el 8 de junio se realizó la asamblea anual provisional de socios en la sede de Ikyta México, en un encuentro que contó con una docena de participantes. En total, la asociación tiene 150 miembros, de los cuales solo el 15% están en los diferentes estados de la nación, describió Sat Tara Singh, el jethadar de administración.

Tres de los cinco jethadares presentaron durante la asamblea los avances y logros alcanzados durante el último año de gestión, así como un informe de las finanzas y el plan de trabajo para el año venidero. Los representantes del área de trabajo social y de finanzas estuvieron ausentes en la reunión por lo que los escasos avances en esas áreas fueron presentados por los demás directivos.

Entre los logros que se destacaron durante la asamblea estuvo la implementación de nuevos servicios, como el pago en línea para la inscripción al Tantra Yoga Blanco, la ampliación de la tienda y de los productos que se ofrecen a precios favorables para los asociados, la adquisición de nuevo mobiliario para la oficina, la reubicación de la sede de la organización, así como la contratación de más personal para atender la oficina en horarios más amplios.

También se resaltó la labor que se realiza en el área de trabajo social, especialmente en un programa coordinando por Chanandev Kaur por medio del cual se ofrecen clases de Kundalini yoga en varios reclusorios de la ciudad y el cual actualmente atiende a docenas de prisioneros, así como la continuación de las clases dominicales, públicas y gratuitas que se realizan en el Paseo de la Reforma esquina con Río Mississippi.

Entre los más importantes proyectos que se plantearon para desarrollar en el próximo año están la creación de un grupo que tendrá la misión de acercarse a la comunidad, especialmente en los estados del país, para incrementar la membresía, se prevé también continuar desarrollando el sitio web para ofrecer más beneficios a los usuarios por esa vía y emprender una campaña de concientización sobre la Gurudakshina.

Otro de los acuerdos importantes alcanzados en la asamblea consiste en desarrollar y fortalecer un programa de capacitación y educación continua para los maestros de Kundalini yoga que abarca cursos que les aporten herramientas para realizar mejor su trabajo y un programa de especializaciones que incluirán los cursos especiales de yoga para mujeres en estado de gestación y la utilización del kundalini yoga como terapia enfermedades o para aliviar padecimientos específicos.

La asamblea también aprobó la creación del premio Guru Amar Das y sanciones para quienes abusen de los medios electrónicos de Ikyta y para quienes incumplan los compromisos adquiridos con la organización a cambio de becas para participar en eventos.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.