Llámanos (55) 5256-1322 | [email protected]

La cesación de las transformaciones mentales como objetivo del yoga

 

La cesación de las transformaciones mentales como objetivo del yoga

Posted by admin in Eventos, Sin categoría 03 Dic 2012

La cesación de las transformaciones mentales como objetivo del yoga
Impartido por Federico Gaxiola
Sábado 26 de Enero del 2012
Centro de Yoga Yatnah, Querétaro, Qro.

De acuerdo a la definición dada por Patanjali en el segundo sutra de su primer libro, yoga es la cesación (nirodha) de las actividades o permutaciones (vrittis) de la mente (chitta). Los vrittis hacen referencia a cualquier permutación o actividad de la mente. El punto esencial que quiere subrayar Patanjali en este sutra es que, dado que todas las formas o actividades de la mente son productos de prakrti, materia y, completamente distintos del alma o verdadero Ser, purusha, tienen que ser restringidos, para que el alma pueda ser realizada por el yogui como una entidad autónoma, distinta de la mente. El medio recomendado por Patanjali para aquietar los estados mentales o fluctuaciones del pensamiento es la concentración meditativa, que se define como el mantenimiento de la mente fija en un objeto particular elegido, sin distracciones. A través de la concentración, las influencias distractivas de rajas y tamas son suprimidas y el aspecto sáttvico de la mente puede manifestarse en todo su potencial. Dado que sattva es por naturaleza, luminoso y lúcido, es capaz de reflejar el alma de una manera no distorsionada y así, el alma se hace, por así decirlo, conciente de sí misma en el espejo de la mente.

En nuestro próximo taller practicaremos diversas técnicas de Kundalini Yoga para conducir la mente a un estado sáttvico que nos permita contemplar nuestro ser esencial.

Horario:
De las 10:00 AM a las 15:00 PM

Costo:
$500 o $450 (si se es miembro del Centro de Yoga YATNAH)

Lugar:
Centro de Yoga YATNAH, Calle San Diego de los Padres #310; Col. Vista Alegre 1era Sección (muy cerca de la Escuela Normal del Estado), Querétaro, Querétaro.

Mayores informes:
cel. (442) 353 9796
mail: [email protected]

Sorry, the comment form is closed at this time.